ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA NACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Este comercio ilegal de personas no les importa cuál sea edad o sexo, muchas personas inhumanas se lucra de esta actividad ilegal, que como propósito es la esclavitud ya se en el ámbito sexual, laboral o reproductiva y como consecuencia dejando problemas psicológicos o físicos, donde las victimas por lo general no reciben ninguna reparación sobre esta problemática social, redes de esclavitud “violan los derechos a la vida, la seguridad, la integridad y la libertad”.

La trata de personas es uno de los delitos más vergonzosos que existen, por ende priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo, las personas que hacen estos negocios, si es que se les puede llamar personas, engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación.

Ante este problema el presidente Juan Manuel Santos, jefe de Estado, anunció la preparación de un decreto para adoptar una estrategia nacional en contra de la trata de personas, la cual tendrá una participación importante de la sociedad civil. Al intervenir en la instalación de la Primera Cumbre Iberoamericana sobre Derechos Humanos, Migraciones y Trata de Personas, el mandatario explicó que el objetivo de esa regulación será abordar las cuatro modalidades más preocupantes de este delito en Colombia es la explotación sexual, explotación laboral, matrimonio servil y mendicidad.

la Fiscalía General de la Nación, creó un grupo de articulación para luchar contra la trata de personas y sus delitos conexos, el jefe de Estado hace referencia al apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “los operadores de Casas de Justicia, las Comisarias de Familia y los Centros de Conciliación se están capacitando en atención y protección de las víctimas de trata” también se encuentra la Policía Nacional, y con el apoyo de las Naciones Unidas, “se está fortaleciendo en materia investigativa, operativa, judicial y administrativa para ser cada vez más efectiva”.

Se quiere Desarrollar la política de Estado para la lucha contra la Trata de Personas interna y externa, con el fin de reducir el fenómeno, desde los enfoques de derecho, género y protección integral pero también El Gobierno Nacional asumirá el principal rol en la prevención de la Trata de Personas con el fin de garantizar la creación de las condiciones y los marcos para la prevención sostenible del delito. El Gobierno desarrollará estrategias de prevención antitrata eficientes, creará y mantendrá un marco institucional para su implementación.

Ya se quiere un cambio ante esta “actividad inhumana”, que provoca mucho dolor y tristeza en los corazones de las familias de estas víctimas; también se quiere con esta estrategia, es el fortalecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com