ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Justificación:

Elijo este tema porque es algo que existe en muchos países desde hace mucho tiempo y es tan común que nos hemos ido acostumbrando a él y no hacemos nada por defender esta situación, muchas veces simplemente la ignoramos.

Introducción:

La trata de personas en un problema del que se ha podido oír desde hace muchísimo tiempo, y aun así pocas veces sabemos el riesgo que corremos todas las personas del mundo con este problema.

La trata de personas es un delito que consiste en el secuestro, el traslado o el recibimiento de seres humanos por medio de la amenaza, la violencia u otros medios como la estafa, abuso de una posición dominante, entre otras cosas.

Desarrollo:

La trata de personas es un problema mundial al cual todos estamos expuestos y como ya se mencionaba antes es realizado de distintas maneras todas estas de forma normalmente agresiva, aunque la estafa puede aparentar ser de “buena forma”, al final siempre termina en lo mismo, tomar a una persona en contra de su voluntad para vender a otras personas con distintos fines, la mayoría de estos es para de cierta forma esclavizar a las personas.

Las personas que más buscan son a mujeres pues es un buen mercado entre estos vendedores porque se pueden usar para la prostitución, pero aun con esto no dejamos de correr riego las demás personas, se hombre o mujer de cualquier edad.

Se priva a estas personas de todo tipo de comunicación y se las llevan lejos de su lugar de origen en un periodo de tiempo muy corto, pues de esta manera pueden evitar que las autoridades las encuentren o alcancen.

“Las estadísticas indican que la trata de personas es la tercera actividad ilegal más lucrativa, por detrás del narcotráfico y del tráfico de armas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que cerca de dos millones y medio de individuos son víctimas de este flagelo en todo el mundo.” Según la página web: http://definicion.de/trata-de-personas/ .

En la trata de personas también nos podemos encontrar la compra-venta de órganos. Para esto normalmente utilizan a los niños, y ayuda a aquellas personas con problemas de salud que no son atendidas rápidamente por sus médicos, en México por ejemplo muchas veces se culpa al seguro, pues tienes que esperar mucho tiempo para que atiendan tus necesidades, es en donde entran los vendedores en medio de la desesperación de los familiares para realizar el crimen vender el órgano de un niño al que mataron para salvar al que lo necesite, lo que es un problema para que este crimen pueda terminar.

Las víctimas de este crimen suelen ser personas vulnerables, sobre todo mujeres, niños y hombres en condiciones físicas o económicas delicadas; acostumbrados a la discriminación y que no oponen una gran resistencia. Este negocio consiste en enganchar, reclutar y secuestrar a través del engaño a cientos de víctimas que, una vez dentro del sistema de ilegalidad, no tienen alternativa ni escapatoria.

Una pregunta común puede ser ¿por qué continúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com