ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo En Fusagasuga


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

EL TURISMO EN FUSAGASUGA

El turismo en Fusagasugá se caracteriza por un clima templado con biodiversidad de flora y fauna representando una gran variedad de ecosistemas cuenta con una gran fuente hídrica teniendo el paramo más grande del mundo (el paramo de sumapaz), además encontramos un patrimonio cultural muy importante en la comunidad indígena de los Sutagaos.

Por otra parte su accesibilidad y localización favorece mucho ya que está ubicado cerca a la capital del país a solo 1 hora y media, sus principales zonas de turismo se encuentra principalmente en el sector de chinauta , a todo lo largo de la meseta, en las Veredas El Placer, Espinalito, Palacios, Guayabal, veredas ubicadas al Sur occidente del Municipio. También en las veredas del sector Noroccidental; Usatama Baja y Bosachoque donde encontramos fincas de descanso, hoteles, restaurantes entre otros.

Ahora bien el turismo en Fusagasugá también está representado en sus ferias y eventos donde encontramos Expo- Fusa con exposiciones equinas, bovinas, cabalgatas, desfile de jardineros y reinado municipal de la Rumba Criolla. Exposición Nacional de orquídeas, con variedad de flores y orquídeas que hacen de nuestro municipio la ciudad jardín de Colombia.

En cuanto a la infraestructura hotelera se cuenta con 36 establecimientos que están inscriptos a RNT, de los cuales no se tiene ninguno con categorización ni están dotados con las suficientes comodidades que le brinden al turista comodidad y confort. Con el paso del tiempo se está perdiendo estos lugares por la poca influencia de turismo en el municipio.

No obstante se debe resaltar que a Fusagasugá le falta más promoción en cuanto a turismo hoteles y un servicio de calidad, invertir en proyectos para incentivar el turismo haciendo campañas publicitarias y de promoción de servicios y atractivos de la zona, empezando por los mismos habitantes a apropiarse de su turismo.

Se pueden mencionar algunos de los problemas más relevantes por el cual Fusagasugá no está en total desarrollo turístico: insuficiente infraestructura (de servicios públicos y de transporte, vías, tecnologías, etc.),falta de capacitación, educación y sensibilización de promocionar y dar a conocer nuestros recursos naturales, culturales y recreación, desunión del sector empresarial, escasa promoción, discontinuidad de planes turísticos, desconocimiento, o no-aplicación, de políticas de turismo y deficientes programas de calidad en el servicio.

Por consiguiente Fusagasugá necesita para incentivar el turismo: hacer un estudio a fondo de los posibles atractivos turísticos, obteniendo como resultado lo que se debe restaurar y adecuar. Realizar proyectos de capacitación para mejorar la atención y el servicio al turista. Incluir proyectos que ofrezcan servicios propios de la zona y la región del Sumapaz.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com