ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON EL PERSONAL


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2022  •  Exámen  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON EL PERSONAL

Analista Universitario en Gestión del Capital Humano

Nombre y apellido del estudiante:

Número de matrícula/ID:

Correo electrónico:

Unidad de Gestión:

Estimado Estudiante:

Como tutora, le doy gracias por abocarse a la realización consciente y responsable de esta Evaluación Parcial (E.P.) dentro del plazo de entrega. Como la elaborará en la comodidad de su hogar u oficina –o donde pueda…- y en forma digital, más cuidada debe ser. No acepte copiar material de otras personas por más bienintencionado que sea ese aporte; esfuércese personalmente; si viera copia, desaprobaré los parciales involucrados.

 

A continuación, encontrará las consignas que debe resolver. Léalas con mucha atención, ya que implican la articulación de contenidos teóricos con ejemplos y análisis prácticos. Se evaluará la integración y asimilación de conceptos, como así también la redacción y presentación.

Debe realizar todas las consignas personalmente con redacción propia, reescribir los textos que buscó. NO COPIE TEXTUALMENTE (salvo que se lo indique expresamente). Podrá ampliar los conceptos volcados –y se lo recomiendo encarecidamente- con artículos de otras fuentes bibliográficas y de consulta (como puede ser la red de Internet) que crea necesarias para reforzar su visión u opinión de algunos temas. Siempre que incluya el material de búsqueda, indique claramente la fuente (Título libro, autor, edición, editorial, etc.; página web, subpágina, artículo; nombre de la publicación, nombre del artículo, fecha).

Recuerde que me ayuda –cortesía debida- en la clasificación, si renombra el archivo en el que resolvió esta E.P. como sigue: Nombre, apellido y número de ID o matrícula.

Lo saludo y envío mis mejores deseos para sortear este desafío.

Lic. Lara Fernández – Tutora

Consignas

Atención: sólo se aceptarán Evaluaciones Parciales resueltas en su totalidad.

  1. Si un jefe maltrata a un empleado y este se siente maltratado, no hay ningún problema de comunicación. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con esta frase? Fundamente su respuesta a partir del esquema de la comunicación, especialmente la decodificación y asimilación de una idea.

Respuesta:


  1. Observe atentamente la imagen que presentamos a continuación y señale qué elementos, componentes y momentos de la comunicación puede detectar.

[pic 2]

Respuesta:


  1. Realice un esquema de comunicación, utilizando su lugar de trabajo (si no está trabajando, puede usar de ejemplo el lugar de trabajo de un familiar o amigo cercano). Este desarrollo debe contener:

  1. Introducción de la organización: a qué se dedica y qué lugar ocupa usted en ella, para poder conocerla un poco más de cerca.
  2. Descripción general de la cultura organizacional: concéntrese en describir específicamente las costumbres comunicacionales, las principales problemáticas detectadas a simple vista, predominio de uso (comunicación formal, informal, verbal, no verbal, etc.). El propósito de este punto en particular es el de generar una estrategia acorde a la realidad organizacional (factibilidad de la estrategia).
  3. Estrategia de comunicación: respetando el esquema del módulo de estudio y considerando lo descrito en el ítem anterior.
  4. Vectores de la comunicación: respetando el esquema del módulo de estudio.
  5. Dentro del vector horizontal, incluya la variable del rumor, con algún ejemplo específico.

Respuesta:

[pic 3]

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON EL PERSONAL

Evaluación Parcial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (191.9 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com