ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÍN MARÍN


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 5

TÍN MARÍN

Historia

El museo Tín Marín se fundó en el año 1999 por la excelente iniciativa de un grupo multidisciplinario de profesionales, que se preocupó por explorar la posibilidad de crear un museo interactivo. Realizaron estudios previos para la factibilidad, comenzando la búsqueda formal para gestionar ayuda por parte de instituciones gubernamentales. La asociación del museo encontró a la Lic. Elizabeth de Calderón, ex primera dama de la república, apoyo para obtener un terreno y fondos de cooperación internacional y gobiernos amigos para la construcción de la edificación que albergaría al Tín Marín.

Desde 1996  fue vital para la asociación del museo en la búsqueda de apoyo para la creación de Tín Marín, el edificio fue inaugurado y cedido en comodato (prestado por 99 años) dando inicio en mayo de 1999 con un monto aproximado de 47.2 millones de colones en ese entonces.

Sabían de la necesidad de un espacio para la niñez salvadoreña de sano esparcimiento para olvidar el conflicto armado que duro 12 años, adoptando valores para la educación de formas alternativas apoyando la enseñanza en el aula.

Estaban conscientes que la mejor estrategia y respuesta era la creación del museo interactivo para niños y niñas entre 4 y 12 años, implementando un sistema de enseñanza creativo generando experiencias divertidas.

Tín Marín se muestra comprometido a promover la educación de la niñez salvadoreña bajo el lema Aprender jugando, que demuestra el impacto social positivo y despierta intereses vocacional en todos los niños para que los chicos puedan ampliar sus horizontes (conocimientos) y deseos de superación.

Existe mucha influencia de visitantes en el museo, contiene aproximadamente tres mil metros cuadrados y áreas verdes que rodea con más de 30 diferentes exhibiciones interactivas, todo esto relacionado con la ciencia y la cultura, llevadas a cabo con diferentes tecnologías, debidamente articuladas por un guía conductor que genera experiencias, conocimientos y vivencias positivas para los niño, a través de la experimentación divertida y la observación, esto genera un interés para despertar su deseo y así crear interés para iniciar en la investigación imaginativa.

FILOSOFÍA

¡JUGANDO SE APRENDE!

El museo de los niños Tín Marín es un espacio de estimulación que a través del juego promueve el desarrollo cognitivo de los pequeños mediante exhibiciones que potencian el conocimiento a traves de la experiencia, en un ambiente divertido que refuerza el aprendizaje, el desarrollo del pensamiento, la comunicación, crear, interactuar y conectarse con los demás, siendo capacidades básicas para aprender a aprender.

El museo de los niños Tín Marín busca contribuir a la creación de una mejor sociedad.

MISIÓN

Contribuir a la formación de los niños y sus acompañantes en ciudadanos integrales y creativos, mediante el aprendizaje significativo, la orientación cultural y la experimentación divertida con integridad, innovación y trabajo en equipo.

VISIÓN

Ser el espacio favorito, cultural y divertido de los niños para aprender y disfrutar de experiencias únicas, emocionantes e inolvidables; y ser mejores protagonistas de su desarrollo a nivel personal, escolar y social.

VALORES

  • Trabajo en equipo
  • Respeto
  • Innovación
  • Integración
  • Lealtad

El Museo Tín Marín, es un espacio de estimulación a través del juego, el cual promueve el desarrollo cognitivo de los pequeños, refuerza el aprendizaje, el desarrollo del pensamiento, a la comunicación, a crear, interactuar y conectarse con los demás, siendo capacidades básicas para aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com