ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

U De A En Pie De Lucha


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

La universidad de Antioquia como organización pública alberga estudiantes de todas clases sociales, y se ha caracterizado por dar derecho a libre participación política y a la opinión social. El movimiento estudiantil en esta entidad se ha hecho reconocer como una de las posturas izquierdistas más fuertes en la ciudad y el país donde priman filosofías marxistas e igualitarias.

El movimiento se ha caracterizado por su fuerte lucha en contra de la postura del gobierno y de la corriente capitalista en la cual se da pie a grandes inequidades y problemas socioeconómicos, causando una discrepancia en la ruta a seguir para el manejo de la nación.

La asamblea general de estudiantes, evento en el cual los estudiantes discuten la postura del estudiantado, ha estado sujeto a grandes críticas y alabanzas gracias al gran protagonismo que tiene en el día a día de las actividades de la institución. Ha sido frecuente el conflicto debido al disgusto masivo de los integrantes que la convocan y participan.

Los conflictos vienen teniendo lugar hace ya muchos años en los cuales la postura política nacional y sus defensores han tratado de apaciguar esta inconformidad que no solo ha sido una discusión oral sino también considerada una guerra civil en la que ha influido tanto pensadores como grupos subversivos ya muy conocidos en todo el mundo como son las F.A.R.C. (fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) y el ELN (ejército de liberación nacional).

Una de los reproches más populares en las asambleas en contra del gobierno ha sido la utilización de S.M.A.D. (escuadrón antidisturbios) para oprimir la lucha estudiantil, llegando a tener grandes batallas que aunque se diga que no son batallas bélicas ya han llegado a tener muchas víctimas y heridos de los dos bandos.

El S.M.A.D. ha mostrado comunicados en contra del movimiento estudiantil argumentando la brutalidad de los llamados “capuchos” y sus actos en contra de la integridad de la policía y la infraestructura ciudadana.

La guerra periodística ha sido intensa ya que siempre se ha dado la parcialización de cada uno de los grupos, generando disenso en la opinión pública y en la toma de decisiones de esta problemática interna tanto para el rector como para el gobernador.

El S.M.A.D. tiene gran apoyo monetario y muy blindaje para la protección de sus usuarios, como también tanquetas y armas que muchos pueden considerar inofensivas en contra de la vida pero ya los hechos han demostrado que su utilización puede atentar contra la integridad y la vida hasta de sus mismos integrantes (como ocurrió en el último disturbio donde un usuario del S.M.A.D. lesiono a un compañero con su lanzagranadas haciéndole perder una extremidad inferior)

Por el contrario el movimiento estudiantil que carece de apoyo monetario y preparación de sus integrantes; que en batalla se hacen llamar “encapuchados” o “caretrapos” se apoyan en su superioridad y su conocimiento de la infraestructura universitaria.

Las discusiones han sido abundantes en cuanto al tema de quien tiene la superioridad pero creo que es evidente la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com