ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN EJEMPLAR ENSAYO CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Preparatoria C.D.I. AlFaEs

[pic 1]

ENSAYO CALENTAMIENTO GLOBAL

Lectura y Redacción

Maestra María Lydia

Michelle Contreras Platt

2°A

Hermosillo, Sonora a  18 de Marzo de 2015

CALENTAMIENTO GLOBAL

INTRODUCCIÓN

Una cuestión bastante lógica es que los dueños de las casa se preocupan por mantener su casa limpia y ordenada. Todos queremos una casa muy bonita que sea presentable para los demás y en la que podamos estar cómodos. Esa comodidad nos ayuda a sentirnos bien y hace que los que visitan nuestra casa también se sientan bien. Sería ilógico pensar que los dueños de la casa hagan actos para destruirla/dañarla porque viven bajo ese techo.

Sin embargo, eso es exactamente lo que pasa con todos nosotros y nuestro hogar, la tierra. Estamos destruyendo este ambiente en el cual vivimos todos los días, estamos en un punto en el que parece que lo que queremos es acabar con el planeta cuando en realidad estamos hablando de nuestro único hogar y deberíamos de preservarlo.

Estamos abusando de los recursos naturales, actividades como la deforestación y la producción excesiva de los gases que causan el efecto invernadero, tienen como una de sus consecuencias el calentamiento global, el cual a su vez, genera otros fenómenos como el cambio climático, inundaciones, entre otros.

Yo creo que la mayoría de las personas hemos escuchado sobre el calentamiento global, o sabemos que es algo malo pero ¿Sabemos porque suceden todos estos fenómenos naturales?, ¿Por qué cada vez hace más calor o Frio?, ¿Tendremos que ver algo con esto?

ARROLLO

DESARROLLO

Nuestro planeta Tierra está teniendo cambios que nos están afectando a todos los que la habitamos, todas las repercusiones han sido un resultado de la ambición y deseo de los países en el tema de la economía y por su afán por producir a gran escala o sea por querer producir MUCHO de todo (de ahí la escasez de recursos naturales); es muy notable que lo que quieren los países muy desarrollados o en vía de desarrollo es de que producir más, para vender más y que consuman más las personas, con esto pues mejora la economía y se hace un ciclo; no midieron las consecuencias que en nuestros días están ocurriendo, como lo es el calentamiento global que es consecuencia de las emisiones constantes de dióxido de carbono y gases metano emitidas a la atmosfera, que provocan que cambien los climas a nivel mundial, que haya un sobrecalentamiento de la Tierra, inundaciones, sequias, deshielo de los polos, aumento del nivel de los mares, etc.

        El calentamiento global está ligado con el efecto invernadero. Se genera en gran cantidad y afecta de manera drástica el deterioro de la capa de ozono (la que rodea nuestro planeta). Lo que pasa es que esta capa de ozono existe para impedir que los rayos ultravioletas nos lleguen con mucha intensidad a la tierra y no nos causen enfermedades, también para impedir la quema de cultivos o daños forestales.

Menciono el ligamento del calentamiento global con el efecto invernadero porque la razón y la fuente del aumento de temperatura es un tema muy controversial para todas las personas, pero la mayor parte de la comunidad científica asegura que un hay más de un 90% de certeza que el aumento de la temperatura se debe al aumento de las concentraciones de los gases de efecto invernadero. Estos gases de los que tanto hablo son un producto de las actividades humanas que realizamos, como lo son la deforestación y la quema de combustibles (Petróleo y carbón).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com