ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Donde La Guerra Ha Primado Sobre Cualquier Otra Ideología


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

Un Mundo Donde La Guerra Ha Primado Sobre Cualquier Otra Ideología

Introducción

El presente ensayo nos permite ver un panorama donde la guerra ha primado sobre cualquier ideología, sin importar las consecuencias que esta ha traído causando efectos colaterales en todo el mundo.

Los resultados permiten conocer como la guerra se ha convertido en un ideal superior estando por encima de cualquier cosa he incluso no teniendo en cuenta el argumento de las personas que lo viven.

¿Quién no ha presenciado o incluso protagonizado una guerra? a pesar de ser esta una de las actividades más desastrosas, deplorables y escasa de toda búsqueda del dialogo o buen acuerdo, es tan común en un mundo donde se ha sabido desarrollar de forma uniforme e indiscriminada de toda nacionalidad o credo.

Es evidente, y la misma historia nos muestra como desde sus inicios el ser humano ha desarrollado esta práctica y puesto al descubierto su sed de poder, tener, gobernar, administrar o el simple hecho de terminar con su contraparte sin recatarse de consecuencias o precios pagados, aun siendo los pueblos más “civilizados” no escatimaron su poder de destrucción. Claramente William Ospina menciona varias de estas atrocidades en su obra Lo Que Nos deja El Siglo XX:

“Los extremos de crueldad y degradación a que habían llegado los pueblos más civilizados del planeta, el horror de la guerra, los infiernos del racismo y de la xenofobia, los campos de concentración y las cámaras de cianuro, los fastos de la mentira y de la traición, las negras noches de la delación y de la infamia, la industrialización de la muerte, mostraron definitivamente que algo estaba descompuesto en el corazón de la civilización y produjeron en los filósofos del optimismo y aun en los políticos un silencio culpable que no parece haberse roto todavía”(Ospina, 2003, P 153-170)

Partiendo de ese punto, la guerra verdaderamente es tomada cómo un ideal superior puesto que nunca se tiene en cuenta que pensaran los que van a vivir los actos impuros de esta, no permitiéndoles dar una opinión o sugerencia sobre los acontecimientos. Los hechos hablan por sí solos, los asesinatos, las extorsiones y todo tipo de rasgos de guerra demuestran que no hay nada que prime sobre la búsqueda del poder sin excluir niños y familias de civiles que poco tenían que ver con la creciente en desarrollo de la civilización.

William Rodríguez Parra representa en su ensayo sobre la guerra fría que “Cuando hay intereses ideológicos, políticos y económicos diferentes, las alianzas verdaderas entre potencias no existen, al final una tratara de imponerse sobre la otra sin importar los argumentos y estrategias que utilicen y el tiempo que ello les implica.” (Rodríguez, 2010, P .1)

De esta forma se descarta toda posibilidad de que haya algún tipo de acuerdo entre dos contrapartes y que sin importar el método utilizado siempre se va a considerar un dominio de una sobre otra.

El des acuerdo y el no saber entender que en el mundo tenemos maneras distintas de pensar, hacen que se genere disputas, que terminan en guerra y estallan en conflictos, pero ¿Por qué el humano tiene este tipo de regresiones?, sencillamente nuestras mentes se encierran en aplastar, arruinar y exterminar todo aquello que nos represente oposición, que sea diferente a lo que sentimos, pensamos, y en el caso de los gobernantes formas de mandato e ideologías políticas. Como todos sabemos, la guerra no trae nada bueno, pero aun asi se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com