ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Accion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  3.553 Palabras (15 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 15

Ver fuente

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE COMERCIO Y EDUCACIÓN

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

ESCUELA DE DERECHO

PROGRAMA:

PRINCIPIOS DE CIENCIA POLÍTICA

DERECHO-1002

Tema:

"ANÁLISIS DEL PROCESO DE ACCIÓN DE CLASES

EN LA PELICULA UNA ACCIÓN CIVIL"

Participante:

MAGALLÓN ROJAS, JESSENYA ARGELIS

Cédula: 8 - 710 – 2185.

FACILITADOR

MAGÍSTER LUIS A. PIMENTEL D.

2011, AÑO DEL REINO.

PROCESO:

(Es un debate argumentativo, mediante el cual las partes o antagonistas dialogan entre ellos para lograr que ante una autoridad competente se resuelva o se finiquite el caso o disputa, que atañe a dichos actores del conflicto, solventando sus intereses creados y cuya razón esencial es la erradicación de la fuerza ilegítima, en una determinada sociedad).

TEMA:

ACCIÓN DE CLASES

ANÁLISIS

Introducción:

Desde la antigüedad y debido a que los teóricos clásicos se centraban más en los aspectos prácticos del Derecho, formularon poca doctrina en torno a la acción, y la única clasificación de ésta formulada por los propios romanos es según el objeto de la misma: Actio in rem, o Actio in Personam.

Hoy en día, existen tantas teorías en torno a la acción como autores, pero en su esencia, la acción persiste, y persiste como derecho de la persona para exigir a la autoridad jurisdiccional que le reconozca un derecho, y que ordene que se actúe en consecuencia.

Recibe el nombre de acción porque es la manera en que el individuo actúa para exigir sus derechos de forma legal.

Más como característica común a los autores modernos se caracteriza a la acción como un derecho público, autónomo, abstracto, independiente

En el derecho común anglosajón (Commonlaw) la acción tiene el mismo sentido, es la demanda a iniciativa del reclamante que exige ante la autoridad hacer valer sus derechos.

Las acciones se clasifican según los derechos que se reclaman.

Clases de acciones:

Las más importantes son las siguientes:

a)Acciones reales y acciones personales

b)Acciones civiles y acciones honorarias

c)Acciones reipersecutorias, penales y mixtas

d)Acciones de estricto derecho y acciones de buena fe.

La acción que estudiaremos en este trabajo es la acción de clases o de acciones reipersecutorias, penales y mixta.

Para dar una amplitud de lo que es una acción de clases reipersecutirias, penales y mixtas, la definiremos de la siguiente manera:

Acciones reipersecutorias, penales y mixtas:

Las reipersecutorias persiguen la devolución de una cosa de la que hemos sido privados, o la reparación de un daño que se nos ha causado. Su función es, pues, la de indemnizar al afectado.

Las acciones penales persiguen el pago de una pena pecuniaria por parte del responsable, por lo que su función es punitiva.

Acciones mixtas son las que persiguen la indemnización, pero también tienen carácter punitivo.

La película Una acción civil, un ejemplo de lo que es una acción de clases; que es nada más la presentación de una demanda en donde involucra a un colectivo con la misma situación y se adopta puntualizar dentro de la misma demanda los mismos fundamentos e indemnización para todos.

Esta película desarrolla la historia de 8 familias de un poblado a las afueras de Massachusetts (E.E.U.U), que han sido víctimas de contaminación no sólo de sus tierras sino también de sus aguas, por parte de una empresa industrial que pertenece a la mayor corporación del País.

Esta contaminación ha originado que los niños del pueblo enfermen de Leucemia, por ello la demanda judicial es inminente.

Para el mayor enriquecimiento y alcance del punto central de que la trama de esta película circunda en la coincidencia en la muerte de 8 menores de este pueblo los cuales fueron afectados; dando como resultado que el diagnostico repetitivo de las muertes era por Leucemia y, es debido a ello que los abogados que protagonizaron la película quisieron probar que esta enfermedad la originó el envenenamiento de todos los productos químicos y tóxicos, que vertían "negligentemente las empresas circundantes de dicho pueblo", lo cual serían los fundamentos de la demanda.

A continuación veremos un pantallazo secuencial y casi similar que realizaron los protagonistas, que es pues la de investigar la proveniencia de esta enfermedad que afectó a 8 familias, las causas y las consecuencias que causaron los responsables, trayendo la necesidad de saber quiénes ocuparían la figura de DEMANDADO(S).

Nota:

Los abogados tenemos que tener una faceta investigativa, intuitiva, principios y contar con mucha perspicacia, para amarrar los detalles más minuciosos y enfocar los fundamentos más relevantes en la presentación de un posible proceso de demanda civil.

Para aunar esta investigación y de de una forma complementaria y como parte del método investigativo que debe tener todo proceso, el derecho utiliza otras fuentes auxiliares, peritajes de profesionales idóneos con el fin de esclarecer y recabar las pruebas más sustanciales que son el ingrediente esencial del objetivo de un proceso civil o penal, en otras palabras la carga de la prueba y para que conozcamos que es la Leucemia hemos tratado de enfocarnos de la misma manera que tuvieron que hacer los abogados litigantes para intuir investigativamente los presuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com