ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Solicitud de divorcio incausado


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

ANA KAREN CRUZ CAMPOS

                    CONTRA

HUMBERTO LEÒN ESPINOSA

Juicio Ordinario: Divorcio Incausado

Inicial

C. JUEZ FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL:

ANA KAREN CRUZ CAMPOS , por mi propio derecho, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones personales que devengan del presente juicio las listas y el Boletín Judicial de este Juzgado, autorizando para tales efectos indistintamente a los C.C. Licenciados en Derecho Jazmín Soto Morales y Miguel Ángel Gutiérrez Leyva con números de cédula profesional   7772962 y 1569277 respectivamente, expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y número de registro en el Sistema del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal 20875 y 715, también respectivamente,  así como a las egresadas de la carrera de Derecho Lizbeth Soto Morales y Cindy Verónica Martínez Benítez, con el debido respeto comparezco a exponer:

Con fundamento en el artículo 266 del Código Civil vigente para el Distrito Federal, vengo a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que me une al C. Humberto León Espinosa, quien podrá ser emplazado en su domicilio ubicado en Avenida del trabajo número 2, colonia Las Joyas, Municipio de Chinconcuac, Estado de México, y toda vez que dicho domicilio se encuentra fuera de la jurisdicción de este Juzgado, solicito se envíe atento exhorto al Juez competente en Chinconcuac, Estado de México, a efecto de poder llevar a cabo el emplazamiento, y lo hago al tenor de los siguientes:

H E C H O S

  1. Con fecha 07 de agosto de 2014, contraje matrimonio civil con el hoy demandado, bajo el régimen de separación de bienes, tal y como lo demuestro, con copia certificada de acta de matrimonio que exhibo como anexo 1.
  2. Producto de nuestra unión, en fecha 05 de septiembre de 2014, nació nuestra menor hija de nombre María Fernanda León Cruz, como lo acredito con la Copia Certificada del acta de nacimiento que agrego como anexo 2. 
  3. A efecto de fijar la competencia de este tribunal manifiesto que desde que contrajimos matrimonio, establecimos nuestro domicilio conyugal en Calle Estrellita, manzana 121, lote 6, Colonia San Miguel Teotongo, Delegación  Iztapalapa, México, Distrito Federal, código postal 09630, tal y como se comprueba con la copia simple del recibo telefónico que anexo con el número 3, domicilio que es propiedad de los padres de la suscrita.
  4. Siendo la promovente mayor de edad, manifiesto que por así convenir a mis intereses, he decidido divorciarme, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que me une al C. HUMBERTO LEÓN ESPINOSA, con todas las consecuencias legales conducentes.
  5. Para los efectos legales a que haya lugar, anexo al presente escrito la Propuesta de Convenio a que hace mención el artículo 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal, anexo 4.

Con fundamento en el artículo 282 del Código Civil vigente en el Distrito Federal, vengo a solicitar sirva decretar las siguientes:

M E D I D A S   P R E C A U T O R I A S:

PRIMERA: Se decrete la guarda y custodia provisional y en su momento la definitiva, de mi menor hija María Fernanda León Cruz, a favor de la suscrita.

SEGUNDO: Se decrete una pensión alimenticia provisional y en su momento definitiva, que sea bastante y suficiente a favor de nuestra menor hija María Fernanda León Cruz, por la cantidad de $500.00 (quinientos pesos semanales) pues es lo que actualmente deposita en este concepto en mi número de cuenta 5579 1001 3274 1263 de la institución bancaria Santander, tal y como lo compruebo con mi estado de cuenta que anexo con el número 5.

TERCERO: Se ordene la garantía de la pensión alimenticia consistente en el depósito de la cantidad que resulte de un año de pensiones alimenticias.

D E R E C H O

        

        Son aplicables en cuanto al fondo del asunto los artículos 266, 267, 271, 282 fracciones I y II, y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

        El procedimiento es regulado por los artículos 255, 270 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

        Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted  C. Juez, respetuosamente pido:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com