ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO Y PROPUESTA DE CONVENIO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Tutoriales  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  5.199 Visitas

Página 1 de 8

----------------------------------

VS

--------------------------------------

PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

Exp. No.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN LA

CIUDAD DE MEXICO

P R E S E N T E:

C. ------------------------------, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y toda clase de documentos el inmueble ubicado en: ------------------------------------------------------------------------------------------------------, y autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, se impongan de autos, reciban documentos y valores, aún los de carácter personal a los C. C. MAESTROS, LICENCIADOS, PASANTES Y ESTUDIANTES DE DERECHO -----------------------------------------------------------, conjunta o indistintamente, ante usted C. JUEZ, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por los Artículos  266, 267, y 282 del Código Civil vigente para la Ciudad de México, vengo a demandar el divorcio incausado al C. -------------------, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en: --- GRANT PL APT ----, WEST NEW YORK, NJ., CODIGO POSTAL ------- y dado que el domicilio se encuentra en país extranjero solicito se gire atenta carta rogatoria, para que por medio del SERVICIO EXTERIOR MEXICANO de la SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, a través de la OFICINA CONSULAR MEXICANA EN AQUEL PAIS SEA EMPLAZADO EL DEMANDADO, esto debido a su calidad jurídica migratoria en aquel país. Así mismo manifiesto mi deseo y libre voluntad de no querer continuar con el matrimonio civil que me une con el C. ---------------------------, no omitiendo enunciar que se tiene más de 32 años de haber celebrado nupcias con el C. ----------------------------------------, por lo que por medio del presente escrito, solicito a su señoría se conceda la disolución del Vínculo y así como también de la Sociedad Conyugal.

Lo anterior, se funda en las consideraciones de Hecho y Derecho, siguientes:

H E C H O S:

1.- Con fecha ---------------------, contraje MATRIMONIO CIVIL, con el C. -----------------------, lo que se acredita en términos de la copia certificada del Acta de Matrimonio que se adjunta al presente ocurso, como ANEXO 1.

2.- Dicho matrimonio fue celebrado bajo el REGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL.

3.- Durante el matrimonio, procreamos 3 hijos de nombre ---------------------todos de apellidos -------------------, como lo acredito con los atestados del registro Civil que Agrego al presente ocurso como ANEXO 2, 3 y 4.

4.- Nuestro último hogar conyugal en conjunto, en el domicilio ubicado en ------------------------------------------------, domicilio por la cual ese H. Juzgado es competente para conocer el presente juicio.

V.- A fin de dar cumplimiento a lo preceptuado por el Artículo 255 Fracción X del Código de Procedimientos Civiles Vigente para la Ciudad de México, Adjunto como ANEXO 5, la Propuesta de convenio que habrá de regir las consecuencias de la disolución del vínculo y la sociedad conyugal.

Con fundamento en el Artículo 953 del Código de Procedimientos Civiles Vigente para la Ciudad de México, solicito las siguientes:

M E D I D A S    P R E C A U T O R I A S:

1.- Decretar la separación provisional de los cónyuges, teniendo como domicilio de la suscrita el ubicado en -------------------------------------------------.

2.- Derivado a las edades y la independencia económica y familiar de mis tres hijos no se solicita pensión alimentaria o la guardia y custodia al respecto.

3.- Otorgar PENSION ALIMENTICIA PROVISIONAL, en favor de la suscrita por la cantidad de $5000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.) MENSUALES, derivado del hecho de que siempre me dedique al hogar y al cuidado de mis hijos, por lo que nunca trabaje y no forme patrimonio propio alguno por esa misma razón y dado que por la edad de la suscrita es difícil encontrar trabajo que me permita obtener una remuneración justa y bastante que permita a la suscrita subsistir plenamente, además de que en la actualidad apoyo a mis hijos al cuidado de mis menores  nietos.

P R U E B A S:

1.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente copia certificada del Acta de Matrimonio Civil celebrado entre la Suscrita y el hoy demandado.

2.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente copia certificada del Acta de Nacimiento de nuestro hijo -----------------------

3.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente copia certificada del Acta de Nacimiento de nuestro hijo ----------------------------------

4.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA, consistente copia certificada del Acta de Nacimiento de nuestra hija --------------------------------

5.- LA PRESUNCIONAL EN SU DOBLE ASPECTO TANTO LEGAL COMO HUMANA, en lo que beneficie y favorezca a los intereses de la suscrita en el presente procedimiento.

6.- LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES, en lo que favorezca a los intereses de la suscrita en el presente procedimiento.

D E R E C H O:

En cuanto al fondo del asunto son aplicables lo dispuesto por los Artículos 1, 2, 12, 13, 114, 164, 164 BIS, 266, 267, 268, 271, 282, 287, 288, 289, 291 y demás relativos y aplicables del Código Civil Vigente para la Ciudad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (115.8 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com