ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

RICARDO GONZALEZ TREJO

                VS

MARIA RUBI PEREZ FELIPE

                                        SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO 

                                         ESCRITO INICIAL 

                                        EXPEDIENTE:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO CON RESIDENCIA

EN ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E:

LICENCIADA NORMA ELIZABETH RUIZ SARMIENTO,  abogada, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones las listas y el Boletín Judicial que se publican en este H. Juzgado donde se radique el presente juicio, asimismo autorizo para que me representen, sigan todos y cada uno de los actos del presente juicio, oigan, reciban todo tipo de notificaciones y documentos   a los Licenciados en Derecho, ADAN JOSEFINO RUIZ PEÑA, quién se  identifica con Cédula Profesional número 430976 y KARINA JANETH OCHOA YAÑEZ, quién se identifica con Cédula Profesional número 5711382, todas expedidas por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, y a los C.C Gerardo Flores Rivera y Adrián Monroy Martínez, ante Usted, C. Juez, con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Soy apoderada jurídica del C. RICARDO GONZALEZ TREJO, tal y como lo acredito con el Poder Notarial para Pleitos y Cobranzas con Cláusula Especial, en la Cláusula Segunda  para tramitar juicio de divorcio, frente a la C. MARIA RUBI PEREZ FELIPE, dicho poder fue expedido ante la fe del C. RODOLFO QUILANTÁN ARENAS, Cónsul de México, en LITTLE ROCK, ARKANSAS en los Estados Unidos de América, en funciones de notario público; y que en original se exhibe dentro de la presente, personalidad que solicitamos me sea reconocida para todos los efectos legales a que haya lugar; misma que se adjunta a la presente demanda,

Una vez reconocida la personalidad que ostento y por medio del presente escrito en vía de procedimiento especial, y con fundamento en el artículo 4.89 y 4.91 del Código Civil, 2.373 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, vengo a solicitar la DISOLUCIÓN DEL VÍNCULO MATRIMONIAL que une a mi poderdante el C. RICARDO GONZALEZ TREJO, con la  C. MARIA RUBI PEREZ FELIPE,  quien tiene su domicilio a efecto de darle vista de la presente solicitud y de la propuesta de convenio, el ubicado en Andador de las Campanas, manzana 11, lote 2, Nueva Díaz Ordaz, Delegación Coyoacán, Ciudad de México y en virtud de que el domicilio donde el demandado habita y que señalo para que se le emplace, se encuentra fuera de este municipio, solicito a su Señoría, se sirva girar atento exhorto con los insertos necesarios al C. Juez competente de la Ciudad de México, para que en auxilio de las labores de este H. Juzgado se sirva ordenar la práctica del emplazamiento correspondiente.

Fundo la presente solicitud de divorcio en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

H  E  C  H  O  S

1.- En fecha 22 de Marzo de 1994, contrajeron  matrimonio del orden civil el C. RICARDO GONZALEZ TREJO, con la  C. MARIA RUBI PEREZ FELIPE, bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como lo acredito con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Juez 20 del Registro Civil de México Distrito Federal, Licenciada Martha Moreno García, documental pública que se acompaña a la presente solicitud.

2.- Nuestro último domicilio conyugal se estableció en CERRADA DE JILGUEROS MANZANA F, LOTE 17, COLONIA CASAS REALES, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO C.P 55066.

3.- Durante nuestra unión como matrimonio procreamos dos hijos de nombres ESTEFANY DEYANIRA y PEDRO EDUARDO de apellidos GONZALEZ PEREZ,  el cual en la actualidad la primera de los mencionados es mayor de edad y cuenta con 22 años, el segundo cuenta con 20 años también mayor de edad, como lo compruebo con las copias certificadas de las actas de nacimiento que acompaño con la presente solicitud.

4.- Manifestamos ambas partes que “Bajo protesta de decir verdad”: que durante nuestro matrimonio no adquirimos ningún bien inmueble, por lo tanto no hacemos especial pronunciamiento respecto a su liquidación.

5.- Con la solicitud presentada a su Señoría se evidencia que se han roto los lazos afectivos, ocasionándonos bastantes daños psicológicos, motivo por el cual reitero que es mi voluntad de ya no continuar con el vínculo matrimonial, que me une con la C. MARIA RUBI PEREZ FELIPE, por lo que acompaño a la presente solicitud la siguiente:

P R O P U E S T A   D E   C O N V E N I O

Con fundamento en el artículo 2.373 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México en su apartado TERCERO, exhibo la siguiente propuesta de convenio para regular las consecuencias de la disolución del vínculo matrimonial.

C O N V E N I O

PRIMERA.- En cuanto a la designación de la GUARDA Y CUSTODIA, REGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIA, ASÍ COMO PENSIÓN ALIMENTICIA  se omite debido a que nuestra hija  de nombre ESTEFANY DEYANIRA GONZALEZ PEREZ y  nuestro hijo de nombre C.  PEDRO EDUARDO GONZALEZ PEREZ, son personas mayores de edad e independientes capaces de satisfacer sus propias necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com