ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una minoridad mayoritaria


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Una minoridad mayoritaria

En Argentina se repiten cada vez más noticias sobre abandono infantil. Para poder hablar de lo que es realmente el abandono tenemos que tener en cuenta su definición, dicha definición la citaré de acuerdo al marco del Derecho: “el término abandono puede hacer referencia a varias situaciones en relación con las personas, los derechos y/o los bienes.”

En este marco desarrollare diferentes casos.

El primero, abarca en la década de 1880 (Recordemos que en este contexto el fenómeno que se presenta es “la gran inmigración”, inmigrantes de varios países europeos vienen con grandes expectativas a nuestro país) una familia alemana viene a nuestro país a “probar suerte”, vulgarmente dicho. Por lo que se expresa en este archivo histórico, la familia era netamente pobre, sus expectativas al llegar a nuestra región se vinieron abajo cuando se encontraron que la publicidad que se propagaba en el momento era totalmente incierta. Al momento de desembarcar se dieron cuenta que iban a ser la mano de obra de la oligarquía terrateniente, a ellos no les quedó otra opción que aceptar la subordinación a éste grupo que poseía el poder económico.

Pasaron los meses y sus hijos Hansel y Gretel, crecían en la pobreza. Entonces, su padre junto a su esposa deciden abandonar a ambos niños a unos kilómetros del lugar. Sin tener un grado de conciencia de lo que pasaría ambos padres en la frustración total, con sus ideas de progreso totalmente arruinadas llevan a cabo este acto de abandono. Llevaron a los niños por la noche a un lugar que se desconoce.

Los niños al despertar no sabían en donde estaban, y por su instinto comenzaron a caminar, hasta llegar a una especie de pueblo. En éste lugar se encontraron con una mujer que los vio y por su aspecto inmediatamente los acogió. Esta mujer, llamada Encarnación era dueña de grandes cantidades de tierras. Aunque, según lo que se encuentra escrito, era demasiado cruel con los niños. Los trataba como esclavos, entonces a determinada edad, los niños se marchan, sin antes quitarle todas sus joyas. Luego, por una razón desconocida, los dos niños alemanes vuelven a encontrar a sus padres. Y se podría decir que “tuvieron un final feliz”, pero no fue así. Los hermanos vuelven a Alemania, dejando a sus padres en la “argentina abierta al mundo”.

Esta última situación se podría concluir con un dicho “ojo por ojo, diente por diente”.

Otro caso, sería el creciente abandono de los niños en la provincia de Córdoba:

En Abril del 2014 el entonces Ministro de desarrollo social de dicha provincia confirmaba el abandono de un niño de dos años de edad y sostenía “el nene fue encontrado solo en la plaza. La actitud solidaria de un vecino posibilitó que la Policía fuera alertada rápidamente. Por precaución fue trasladado al Hospital de Niños. Al estar en buen estado de salud, luego la Senaf dispuso que permanezca en una residencia infantil durante algunos días, hasta tanto se esclarezca lo ocurrido. Hasta el momento no tenemos mayor información acerca de lo sucedido”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com