ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor de la ética


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Ética: La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido,etc. En lo referente a una acción o decisión.

Moral: Es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir lo moral te orienta acerca de las acciones correctas e incorrectas.

Moralidad: Habla de un sistema de comportamiento concerniente a estándares del buen y el mal comportamiento.

Autonomía: Se le llama así ala capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.

Heteronomía: Así se le llama a la voluntad no determinada por la razón de sujeto, sino por algo ajeno a ella( voluntad de otras personas, las cosas de el mundo, sensibilidad, voluntad divina)etc.

Valor: El valor es la cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.

Libertad: Es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar, según su propia voluntad a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.

Conciencia: Es el acto psíquico mediante el cual una persona se percibe así misma en el mundo.

Norma: Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.

Voluntad: Se trata de una propiedad de personalidad que aprueba una especie de fuerza para concretar una acción según el resultado esperado. La voluntad implica una recompensa futura ya que se realiza un cierto esfuerzo para revertir una tendencia inmediata en pos de una ganancia posterior.

Responsabilidad: es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

Decisión inmoral: Lo inmoral, por lo tanto, es aquello que se aleja de las buenas costumbres o de las acciones que son consideradas como correctas. Se espera que las personas respeten una especie de guía de convivencia y actuación que esté regida por la moral: cuando se apartan de sus postulados, incurren en comportamientos inmorales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com