ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veracruz en llamas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

VERACRUZ EN LLAMAS

El narcotráfico es el proceso ilegal de venta de drogas tóxicas en grandes cantidades. El problema de los grupos de narcotráfico es que se manejan como un gobierno, tienen casi el mismo poder, si no es que mayor, sobre la sociedad debido al manejo excesivo de dinero y sus tratos con el gobierno en México.

Se comprende que, a lo largo de los años, el narcotráfico ha ido acabando con la seguridad de nuestro país. En algunos estados se conoce que es lugar de narcotráfico y se acostumbran a balaceras, muertes diarias y acontecimientos violentos. A lo largo de los años el problema ha ido creciendo desde la guerra contra el narcotráfico declarada en el sexenio de Felipe Calderón, ese problema fue resuelto pero las guerras entre cárteles siguen, la despiadada violencia contra las personas también sigue en pie. Debido a que la situación se ha normalizado, el incremento de venta de drogas y violencia en todos los estados de la república está siendo masivo.

Veracruz es uno de los estados más afectados por el narcotráfico. En los últimos años el turismo en Veracruz ha disminuido significativamente debido a la inseguridad que se vive y las condiciones en las que estos grupos han conservado a Veracruz. Si bien este estado no es uno de los más bonitos naturalmente debido a la contaminación por la extracción de petróleo y la llegada de tantos barcos al puerto, años atrás tenía gran demanda en turismo debido a los festivales realizados en la playa o eventos que atraían gente. Era un lugar conocido para ir a divertirse y por eso tenía gran atracción. Sin embargo, el narcotráfico se encargó de realizar atentados y actos de terrorismo en las playas, dejando a decenas de personas sin vida, secuestrando a las personas para después descuartizarlas y difundir las partes de su cuerpo como mensaje de advertencia a las personas.

A lo largo de este ensayo se pretende dar a conocer los acontecimientos que tuvieron que ocurrir para que Veracruz dejara de ser un estado turístico, desde que momento se convirtió en un estado manejado por estos grupos, como el narcotráfico ha influido en la inseguridad del estado y por lo tanto su deterioro.

Es indignante la manera en la que estos grupos de personas son capaces de cambiar el futuro de todo un país, como pueden llegar a atemorizar a la gente del pueblo y que hasta los mismos gobernantes caen en su mafia por el hambre de poder y de llenar sus bolsillos. El pueblo necesita un cambio en el que estos grupos de narcotraficantes comiencen a desaparecer y para que esto suceda, la sociedad debe de pagar un precio, pues todo cambio tiene un duro proceso.

Según fuentes gubernamentales, más de 60,000 personas murieron en la guerra contra el narco de 2006 a 2012, de las cuales aproximadamente 10,000 fueron víctimas en Veracruz. (El País,2012). Las personas que murieron de una bala perdida tuvieron suerte ya que estas personas no son piadosas, cuando quieren mandar un mensaje al pueblo o a una persona en específico, las personas son sacrificadas después de pasar horas de torturas, gritos y llantos de dolor y desesperación.

Hace unos meses en Boca del Río, Veracruz, un grupo de turistas estadounidenses fueron víctimas del narcotráfico, tras un tiroteo liderado por el narcotráfico, hacia un autobús de turistas. 11 personas extranjeras murieron en manos del narco, entre ellas viajaban niños, mujeres y adultos mayores. (emol, 2018, parr.4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com