ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victimas Del Crimen Organizado


Enviado por   •  13 de Marzo de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

En esta ocasión escribiré unas cuantas líneas sobre mi experiencia vivida durante la visita que hice el día jueves 23 de febrero de este año en curso, a la Feria del libro de la Ciudad de México, la cual se esta llevando a cabo en el Palacio de minería.

A mi llegada, en primera instancia me impresiono bastante la estructura del edificio donde se lleva a cabo dicha exposición, donde muestra muchos detalles coloniales, es un edificio hermoso del cual los mexicanos deberíamos estar orgullosos.

Al ya no llegar a la presentación del libro por la cual estaba ahí, el cual era “INTEGRACIÓN DE MÉXICO EN EL TLCAN: SUS EFECTOS SOBRE EL CRECIMIENTO, LA REESTRUCTURACIÓN PRODUCTIVA Y EL DESARROLLO ECONÓMICO, en la cual participaban Cuauhtémoc Calderón Villarreal, Víctor Manuel Cuevas Ahumada, Eduardo Torres Maldonado, Alicia Girón González, decidí junto con algunos compañeros, entrar a otra presentación de otro libro que cumplirá con nuestras expectativas. Entramos a la presentación del libro “LAS COSAS, de María Luisa Mendoza (a la cual le apodan la china), la cual estuvo acompañada por el Maestro Juan José de Giovannini, director editorial del Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato y Carmen Parra, pintora. El cual se llevo a cabo en el SALÓN DE ACTOS. En esta presentación dieron datos de la autora, es una periodista y escritora nacida en el año de 1930 en la ciudad de Guanajuato, en el estado del mismo nombre, que se ha distinguido por una prosa con estilo muy particular, puesto en vigor en novelas, cuentos, biografías y reportajes que ha escrito a lo largo de 60 años de ejercicio profesional. Estudió letras españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también escenografía en la Escuela de arte teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La señora Mendoza me pareció una persona muy preparada, muy amena y claro con tantas experiencias agradables que comenzó a contar, como fue la que me viene a la mente, su viaje a Nueva York, en el que comentaba que a su llegada a la ciudad, ella esperaba ver tantas cosas, como Central Park, la Catedral de San Patricio, y algunas otras como nieve, moda, pero para su sorpresa se encontró con muchas cosas mexicanas, como en un restaurante el cual estaba adornado con motivos mexicanos, asi como varias cosas mas, pero lo que más le sorprendió fue ver a su grupo favorito como es La internacional Sonora Matancera, ese fue un momento agradable dentro del evento.

En el libro Las cosas, “La China” Mendoza dice: “Me encantan las cosas. El peine, la mecedora, el sofá, los jabones y las servilletas bordadas. Cuando las cosas dejen de fascinarme: las agujas, los hilos de colores, el tupé del abuelo y la vieja almohada larga de mi hermano, habré llegado al final. Porque el encanto de las cosas es absolutamente sagrado e inocente. Y si no díganme qué es más útil en la vida que un palito de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com