ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Aurrera


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

En 1958 en la ciudad de México se abrió Aurrera un nuevo concepto de tienda, “tiendas de descuento”, propuesto por los hermanos Arango.

Se decidió abrir un negocio de venta con descuentos, enfatizando el bajo costo sobre otros aspectos. A pesar de los estudios que se realizaron y que salieron negativos a que las personas no lo aceparan lo abrieron y fue todo lo contrario, ya que tuvo un impacto positivo sorprendente.

Las tiendas florecieron y eventualmente su compañía familiar, Grupo CIFRA, abarcaba la mayor cadena de supermercados en México, incluyendo las tiendas Aurrerá y Superama, así como restaurantes (VIPS y El Portón) y tiendas de ropa (Suburbia).

INTRODUCCIÓN

El lanzamiento o introducción de la tienda, fue un rotundo éxito, debido a que ofrecían productos de calidad a bajo costo, como ropa, electrodomésticos, utensilios para el hogar etc., y todo lo podían tocar esto hiso que las personas tuvieron una respuesta positiva hacia esta nueva tendencia.

En 1960 abrieron un centro comercial en avenida Universidad de la misma Ciudad de México implementando promociones en el área de electrodomésticos e innovo su sistema de abasto, en canales distribución de crecimiento y la expansión de la compañía, lo que hiso que las ventas incrementaran.

TURBULENCIA

En este año surgen problemas con los proveedores, ya que la mayoría no quería hacer negocio con Aurrera, los proveedores exigían que regresaran a los antiguos sistemas de distribución sin embargo los hermanos Arango no se quedaron cruzados de brazos esperando que proveedor podría surtirles, siguieron buscando y consultado apoyo externo para supervisarlos.

CRECIMIENTO

En las nuevas tiendas anexaron estacionamiento, y productos nuevos como comida, abarrotes, legumbres, tanto fue su éxito que se vieron en la necesidad de cerrar un día para poder abastecerse de productos y aplicar una pequeña reingeniería e introdujeron cajas para cobrar.

Después surio la idea de abrir un restauran o que uno ya establecido abriera una sucursal dentro de la tienda, fueron a pedirle a muchas empresas si querían asociarse pero todos les decían que no querían, solo TOK´S les dio estrategias que podían realizar y pidió que si algún dia abrían un restauran ue los invitaran

Es en ese mismo año que surge la competencia una tienda más chica que Aurrera con el nombre de super tienda de descuento, la cual los hermanos Arango compraron y entraron en negociación con los dueños para poder abarcar más territorio en el estado, cambiaron el formato y nombre a Superama. Tras el éxito comercial, para 1970 contaba con 21 sucursales bajo el formato Aurrerá y Superama. La empresa estaba ya desde antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com