ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia De Genero


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Violencia de género

Por violencia contra la mujer se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. Actualmente es conocido como un problema social. Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña.

Este tipo de violencia se lleva a cabo desde siempre pero en los últimos años las cifras de mujeres que mueren en manos de un hombre se han incrementado de manera alarmante. Es increíble y realmente devastador que actualmente las mujeres sufren de maltrato por personas cercanas a ellas familia, amigos, novio, esposo, etc.

La violencia hacia la mujer se presenta de muchas maneras como el feminicidio, ablación del clítoris, explotación sexual, maltrato físico, violencia psicológica (maltrato psicológico, acoso psicológico y manipulación mental), violación; otro tipo de violencia hacia la mujer es el patriarcado algo que al parecer esta erradicado pero aun se realiza en varios países africanos.

Yo pienso que la violencia hacia el género femenino es un problema que afecta no solo a la mujer maltratada sino también a sus hijos debido a que ellos pueden llegar a repetir esa conducta en contra de la mujer en el futuro. A la familia; en caso de una violación muchas familias piensan que pierden su honor al tener en su casa una mujer en esa situación y en casos extremos las encierran y en algunos países las matan para que según sus costumbres recuperar su honor.

Según muchos políticos del mundo este problema esta controlado pero yo pienso que no es posible erradicarlo por completo hasta crear una verdadera conciencia de lo que esto significa; actualmente en todo el mundo se están implementando planes en contra de esta clase de violencia, se invierte gran cantidad de dinero y tiempo, existen varias instituciones a las cuales se puede acudir para denunciar la violencia y recibir apoyo tanto para las mujeres como para sus familiares.

La violencia es mucho más que un golpe también es un grito, chantaje, insulto, amenaza en fin la violencia se presenta de muchas maneras; en este momento muchas mujeres son victimas de maltrato, son juzgadas y condenadas a muerte por ser violadas, por querer casarse con quienes sus padres decidieron, por no aceptar hacer algo que su marido dijo.

A nivel nacional, 42 de cada 100 mujeres declararon haber recibido agresiones emocionales en algún momento de su actual o última relación, que afectan su salud mental y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com