ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Sobre Las Mujeres


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

Justificación:

La elaboración de este trabajo son fragmentos de investigaciones sobre el maltrato hacia la mujer, pues realizamos este trabajo por que malamente en nuestra sociedad es ´común ver estos casos ´´ vivimos en una sociedad donde se le enseña ala mujer a defenderse del maltrato del hombre, pero porque no se les enseña a ellos a como respetar alas mujeres ,creo que a nadie nos gustaría ser maltratados ya sea verbalmente o físicamente aprendamos a alzar la voz a saber apreciarnos como personas a amarnos como individuos y saber respetar a cada persona tal y como sea para esto es este reportaje para crear conciencia …

No tengas miedo siempre hay una mano amiga, alza la voz!

Alondra E. Sánchez Ramírez.♥

Investigación documental:

La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.

Violencia en el hogar La violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer. En países en que se realizan estudios fiables en gran escala sobre la violencia basada en el género, se informa de que más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que viven

Trata de mujeres

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que la trata de mujeres y niños, que casi siempre se realiza para la explotación sexual con fines comerciales, genera hasta 8.000 millones de dólares anuales. Las enormes ganancias que obtienen los perpetradores, que cada vez están más vinculados a la delincuencia organizada, han convertido ese delito en una amenaza mundial que se extiende rápidamente.

Las mujeres y niñas pobres figuran entre los principales grupos afectados por los tratantes debido a su marginación y limitados recursos económicos. Algunas participan voluntariamente animadas por promesas de mayores ingresos y la esperanza de dejar atrás la pobreza. Otras lo hace obligadas, y muchas terminan en la prostitución contra su voluntad. mujeres y niñas con trata y, luego, feminicidio.

La violencia psicológica en la mujer. Dentro de la violencia generada hacia la mujer, se encuentra la psicológica, sin duda sutil y grave a su vez. La violencia psicológica podemos definirla como: el conjunto de conductas que generan agresión, denigrando y modificando la autoestima de la mujer, así como la imagen de sí misma.

Feminicidio El feminicidio o femicidio es el homicidio de mujeres motivado por su condición de mujer. Se trata de un término más específico que el de homicidio y serviría para dar visibilidad a las motivaciones últimas de una mayoría de los homicidios de mujeres: la misoginia y el machismo; siendo «la forma más extrema de violencia contra la mujer».

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com