ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO VISITA GUIADA.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Tutoriales  •  1.774 Palabras (8 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 8

                                 

ESCELA TELESECUNDARIA NO 0602 “VICENTE GUERRERO”

C.C.T. 15ETV0618Q     ZONA ESCOLAR V030

SUBDIRECCION REGIONAL: 08 VALLE DE BRAVO

Proyecto de visita a:

Ciudad de puebla, Africam Safari, Planetario, Fuerte de Loreto y Centro Histórico.

Que presenta la escuela:

OFTV NO 0602 “VICENTE GUERRERO”

y que se realzará el 19 de mayo de 2016.

San Antonio del Rincón, Villa Victoria, Mex., 26 de Abril de 2016

ASUNTO: Se solicita autorización

ALC. PROFR. SERGIO MEJIA HERNANDEZ

SUPERVISOR ESCOLAR DE LA ZONA V030

DE TELESECUNDARIAS

PRESENTE:

El que suscribe c. Profr. Francisco Carmona Salgado, Director de la Escuela OFTV NO 0602 “Vicente Guerrero” con C.C.T. 15ETV0618Q, Ubicada en la localidad antes mencionada, perteneciente a la Zona Escolar V030, de la Subdirección Regional de Educación Básica Valle de Bravo.

Se dirige a la Supervisión que Usted representa, para solicitar autorización a personal directivo, docentes y alumnos de 1º, 2º y 3er grado de la escuela antes citada, para realizar una visita guiada la Ciudad de Puebla, (Áfricam Safari, Planetario, Fuerte de Loreto y Centro Histórico) el próximo 19 de mayo de 2016.

Donde se tendrá la asistencia de 82 alumnos y 6 profesores, el costo por persona será de $550.00 (quinientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)

Para la realización del traslado se contara con el servicio de 2 autobuses de “Viajes Triangulo del Sol”, con domicilio en Lago Superior No. 219, Col. Seminario, Toluca, Mex. Tel. (01 722) 2 70 05 51 contratados por el Sr Rodrigo Primero Garduño, padre de familia de Primer Grado, Grupo “B”; el horario acordado es de 4:00 la salida a las 23:30 horas el regreso a la institución.

La finalidad de esta actividad está enfocada a cumplir con los propósitos y alcanzar los aprendizajes esperados señalados en el plan y programas de estudios de educación secundaria, para tal efecto se anexan los documentos que fundamentan la Visita guiada.

Conociendo el apoyo e interés que siempre ha manifestado por la educación y superación de los alumnos de la Zona escolar, agradezco de antemano la atención prestada a la presente.

ATENTAMENTE

DIRECTOR ESCOLAR

___________________________

PROFR. FRANCISCO CARMONA SALGADO

AUTORIZÓ

SUPERVISOR ESCOLAR

_______________________________

PROFR. SERGIO MEJIA HERNANDEZ

VO. BO. SUBDIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION BASICA

_______________________________

PROFR. FERNANDO JUAREZ LOPEZ

INDICE

  1. Presentación
  2. Justificación
  3. Objetivos
  4. Itinerario
  5. Actividades
  6. Material de trabajo
  7. Recursos
  8. Relación de comisiones
  9. Medidas de seguridad
  10. Control de grupo
  11. Profesores responsables de grupo
  12. Costos desglosados
  13. Estrategias de evaluación
  14. Objetivo por asignaturas
  15. Firmas de los responsables de la visita
  16. Hoja de validación de la visita guiada

Anexos

  • Contrato de transporte
  • Seguro del viajero
  • Fe mecánica de los autobuses
  • Licencia de conducir de los conductores
  • Identificación de los conductores
  • Certificado médico de los conductores
  • Autorización de padres de familia

  1. Presentación

La situación actual de la Situación educativa en nuestro país promueve una educación de mayor calidad que proporcione a los educandos el desarrollo de las competencias para enfrentar las situaciones que se les presenten en la vida cotidiana y  enfatiza la atención  de cuatro prioridades:  garantizar la Normalidad mínima de operación escolar, la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, abatir el rezago educativo y promover la convivencia escolar, por lo que en nuestra institución proponemos una Visita Guida a la ciudad de Puebla de Zaragoza.

Es bien sabido que para lograr los objetivos del plan y programas de estudio y alcanzar el perfil de egreso de los estudiantes de educación básica, se debe brindar al educando una perspectiva real de su entorno y su razón de ser, acercarlo a experimentar diversas vivencias con respecto al mundo que le rodea, poniendo en práctica los conocimientos que obtiene dentro del aula.

  1. Justificación

El plan y programas de estudio que la Secretaria de Educación Publica ha emitido para la educación secundaria, señala como un elemento central en la definición del nuevo currículo, el reconocimiento dela realidad de los estudiantes como una prioridad en la cual se destaca la atención de jóvenes y adolescentes, cuestión  que implica considerar sus intereses y necesidades de aprendizaje, así como crear espacios en los que los alumnos expresen sus inquietudes y pongan en práctica sus aprendizajes… donde se incluyan múltiples oportunidades para que en cada grado escolar se puedan establecer las relaciones entre contenidos y la realidad además de considerar los intereses de los alumnos asimismo propiciar en ellos motivación para el estudio de diversos contenidos y temáticas, mediante la incorporación de temas que se abordan desde la óptica de las diferentes asignaturas, la formación en valores y la equidad de género, proceso que se da en diversos momentos de la experiencia escolar y se expresa en acciones y las relaciones cotidianas entre maestros, alumnos y padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (23.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com