ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita MUAC


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

Visita MUAC

El museo que visitamos esta vez fue el MUAC ( Museo Universitario de Arte Contemporáneo), este museo causó una inquietud muy grande, ya que nunca había visto obras que tuvieran que ver tanto con nuestra vida diaria y con cosas tan simples, pero interesantes.

En nuestra visita al Museo Universitario de Arte Contemporáneo, visitamos 3 exposiciones diferentes, las cuales son "Pulso alterado", "Persistencia de la geometría" y por último "Liquid Lucretius". En la primera exposición que es “Pulso alterado”, se mostraban muchas cosas que tienen que ver con nuestra sociedad o con nuestra vida diaria, por ejemplo había un retrato con varias imágenes, que nos enseñaba en un primer plano a unas mujeres con dinero y de una clase social alta y en el segundo plano se alcanzaban a distinguir señoras de la limpieza o mayordomos pero de forma borrosa, como si se estuviese comparando las clases sociales de las personas. Otro ejemplo en esta exposición era una cúpula, la cual había sido disparada con un rifle, el contexto o el significado que le dimos en la visita a esta cúpula con agujeros por todos lados, era que la sociedad esta inconforme con los políticos (esto es porque las cúpulas son características esenciales, ya sea en palacios municipales o parlamentos).

En la segunda exposición llamada “Persistencia de la Geometría” nos muestra muchas esculturas, que tienen que ver con la geometría, estas se relaciona con lo que vimos en clase, que es la expresión minimalista. Aquí podíamos ver en una sala un cuadrado rojo proyectado en la esquina del salón, esto hacía que pareciera un cubo, esto tiene que ver mucho con el Pop Art gracias a que este tipo de arte se guía mucho con las formas y figuras a escala natural y luego las amplía. Otra de las cosas que me llamo mucho la atención fue una sala de video, donde estaban pasando pequeños cortometrajes de unas piedras que caían y se hacía un efecto domino, me llamo mucho la atención esto, porque vimos en clase un ejemplo similar del “Land Art”.

La tercera y última exposición era “Liquid Lucretius”. Entramos a un cuarto, donde estaba una grabación con solo ruidos y voces, los cuales se repetían una y otra vez, como si fuera, al igual que representan las demás exposiciones algo minimalista. Los sonidos que había en esta sala eran como animales caminando y una que otra vez una voz muy profunda. El autor hizo esta obra para demostraron a través de las emociones de ansiedad o de estrés de la música, que nuestra sociedad puede llegar a ser a veces muy repetitiva y minimalista. Utiliza esta técnica, porque no se podría representar esta ansiedad, angustia o estrés con una escultura o con una pintura, yo creo que esta es la mejor manera.

Como ya había explicado con anterioridad las tres exposiciones se relacionan con lo que hemos visto en clase. En la primera exposición podíamos encontrar pinturas con características minimalistas tal y como vimos en clase, al igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com