ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion De Usos Agricolas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Venezuela, mejor es imposible

Venezuela, mejor es imposible

Venezuela toma control del mayor yacimiento mundial de petróleo

Según los expresan grandes estudiosos del mundo, pocas naciones sobre la Tierra disfrutan de las potencialidades de Venezuela, en todos los campos humanos, sociales y económicos. La capacidad que tiene nuestros pais para lidiar con la adversidad no tiene límites.

Formamos parte de una nación con enormes recursos naturales, con un gran capital humano que esta esperando una oportunidad para desarrollarse y progresar, que posee voluntad para el trabajo honesto y creativo.

Venezuela, mejor es imposible

Edelca, compañia hidroeléctrica instalada del Bajo Caroní

Venezuela constituye, después de Rusia, la nación mejor dotada del planeta en diversidad y cantidad de recursos energéticos. Contamos con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, tenemos el quinto lugar en reservas probadas de gas natural; una producción en carbón que en 1995 fue de 4,2 millones de toneladas y que podría superar los veinte millones para la próxima década; obstentamos el cuarto lugar mundial en producción hidroeléctrica que en su sola capacidad instalada del Bajo Caroní alcanza a los 65.167 GWH/año.

Venezuela, mejor es imposible

La petrolera

Tal condición energética nos otorga significativas ventajas comparativas en industrias de energía intensiva y de insumos petroleros con otros paises más industializados, nuestra industria de insumos petroleros con una gigantesca potencialidad.

Venezuela posee un importante rango entre las grandes potencias mineras.

Venezuela, mejor es imposible

Oro

Las espectaculares características geológicas, de nuestro país cuentan con la presencia de casi cada tipo de mineral existente en mayor o menor grado en todo el mundo.

En muchos casos algunos de nuestros minerales tiene reservas se encuentran entre las mayores del mundo. A título de ejemplo cabría citar el hierro con 1.960 millones de toneladas y al oro con 10.000 toneladas métricas.

Venezuela, mejor es imposible

Cerro Bolivar, yacimiento natural de hierro

La combinación de energía abundante y barata con una sólida posición minera nos otorga las mayores ventajas competitivas y comparativas muy especiales en el campo de la metalurgia y la metalmecánica, pues producimos manufacturas anuales por un monto de 4.490 millones de dólares en estos rubros.

La localización de nuestro pais y la diversidad de nuestra geográfica nos brindan beneficios en diversos órdenes. Pues Venezuela se presenta como punto de encuentro de diversas subregiones y, a la vez, como puerta de entrada a la América del Sur, puerto seguro para el comercio con latinoamerica por parte de Europa, Asia y Africa haciendonos participes naturales de diversos mecanismos de integración, y un verdadero eje neurálgico en América Latina.

Pero diversidad geográfica significa también atractivos y competitividad turísticos. Tenemos paisajes y climas de todo tipo, desde las playas del Caribe hasta las montañas de los Andes, desde los llanos hasta las selvas de Guayana con sus rios espectaculares y su tepuys.

Venezuela, mejor es imposible

Playas de Cata, bañadas por el Mar Caribe, donde el rio y el mar se unen

Somos uno de los paises del mundo con mayor diversidad cultural, si bien la vertiente predominantemente judeo-cristiana, católica e hispánica se entrelazó con nuestra autoctonía aborigen y con los ríos tributarios de las culturas africanas y asiáticas. Nuestros proseres nunca negaron su origen Europero, por ejemplo Francisco de Miranda se gloriaba de su condición hispánica y rehusó combatir en los teatros de Europa contra España; sólo lo haría para libertar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com