ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿WHAT`S GONE WRONG WHIT DEMOCRACY?”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

[pic 1]

CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA

“¿WHAT`S GONE WRONG WHIT DEMOCRACY?”

PROFESOR: ANONIMO

ALUMNO: ANONIMO

MATERIA: TEORIAS DE LA DEMOCRACIA

MATRICULA: 0000000000

FECHA: 27/07/17

Westlake, Martin. 2014. What’s Gone Wrong with Democracy?, en Eur Polit Sci 2014 13: 288-292; advance online publication, May 9, 2014

Hoy en día, como a lo largo de su trayectoria histórica, ningún régimen llamado propiamente democrático puede hacer un buen gobierno a menos que Nosotros el Pueblo, en nuestros diferentes Estados a través del mundo, tengamos la voluntad de hacerlo. (John Dunn, ¿Es posible aún que la democracia permita gobernar bien?)

La revista The Economist en el año 2014 publico un artículo llamado “What’s gone wrong whit democracy?, este título quedaría en español ¿Qué ha salido mal con la democracia?, escrito este mismo por el autor Martin Westlake en  la búsqueda de las alternativas para revivir la democracia. La sugerencia es que la democracia es algún tipo de ideal para organizar la conducta humana. Y esto es mal entendido popular.

El camino ideal para organizar la conducta huma es crear un sistema que de alguna manera se alcance un grado algo de libertad personal para todos los que conformen una sociedad. Libertad y democracia no es sinónimo, sino es más bien todo lo contrario. James Madison (Federalist No.10) explica que “las medidas se deciden con frecuencia, pero no de las normas de la justica y del derecho del partido minoritario, sino por la fuerza superior de la “mayoría” dominante. “Democracia y la regla de la mayoría confiere un aura de legitimidad y de un alto grado de respeto en sus actos que de alguna manera u otra pueden ser considerados tales actos como tiránicos”.

La regla de la mayoría, es vista como una herramienta que fabrica “decisiones”, esto hace que se reflexione cuántas de las elecciones que tomamos en la vida, podrían ser resueltas por la regla de mayoría ¿Desearía que el tipo de coche que posee podría ser elegido a través de un proceso democrático, o  prefiere comprar cualquier coche que elija usted? De esta última pregunta se puede aplicar para todas las decisiones que se puedan tomar, como por ejemplo donde y como vivirá, que alimentos debe consumir, que entretenimiento disfruta, que deberá vestir, etc. Seguramente de todas opciones si estuvieran sujetas a un proceso democrático, estos actos podrían considerarse tiránicos.

Los padres fundadores de Norte América dijeron que la democracia es una variante de la tiranía. En la Constitución Política de Norteamérica (1787), Edmund Randolph dijo, “Recuerda, la democracia no dura mucho. Pronto se desperdicia, agota y asesina. Una democracia que todavía “aun” no ha cometido suicido. Alexander Hamilton dijo, “Nosotros ahora estamos formando un gobierno republicano. La libertad real no se encuentra en los extremos de la democracia, pero en los gobiernos moderados. Si nos inclinamos mucho hacia la democracia, pronto entraremos a una monarquía, o alguna forma de dictadura”. Por cierto, la palabra democracia nunca aparece en los documentos fundadores de aquel país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com