ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Congreso Internacional XXVI FOD


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                  [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Organización Deportiva

Competencia Comunicativa. Evidencia 5

[pic 3]

12/11/18

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Congreso Internacional XXVI FOD

Mi experiencia en el congreso va sobre que me gusto demasiado que organicen este tipo de eventos de talla internacional ya que así permiten que nosotros los alumnos aprendamos acerca de diversos temas y que mejor de personajes importantes y conocedoras sobre ellos.

El hecho de traer ponentes importantes y que llamen la atención es una buena estrategia que supieron utilizar bien como Arturo Brizio que en lo personal no conocía ya que aficionada del futbol no lo soy, pero por eso mismo también este evento ayudo a que muchas más personas lo conociéramos.

Me gusto saber lo que ellos piensan acerca de nuestra Universidad y de nosotros es algo que no te lo esperas ya que te llena de orgullo pertenecer a esta facultad, sobre los temas que tocar cada ponente muchos no los conocía como el que impartió el Dr. Timothy Piper “Ayudas ergogenicas en el levantamiento de pesas”

Hablaba acerca de que existe una gran variedad de suplementos para aumentar el rendimiento deportivo, muchos de ellos tienen un gran efecto bueno y otro no son recomendados en disciplinas donde normalmente se utilizan, como por ejemplo la creatina, taurina, glutamina y leucina, sus efectos, protocolos, consideraciones y sus peligros. Una ayuda ergogenica hace referencia a cómo mejorar el rendimiento deportivo. 

Hablando acerca de lo que no me gusto fue el hecho que no nos preguntara si queríamos participar en el evento más sobre la parte en donde estábamos obligados a pagar el congreso, profundizando el hecho que muchos no pueden pagar dicha cantidad por alguna u otra razón.

Una de las otras cosas que no me gusto fue la mala organización para un evento de esta magnitud, desde el momento en que nos avisan con poco tiempo de anticipación, la entrega de kits y gafetes, otra de las cosas fue que el hecho de realizar todas las conferencias en un solo día, las hicieron tediosas, nos obligaban a permanecer dentro del auditorio a pesar que muchos teníamos hambre, trabajan, o simplemente para despabilarte un poco.

Luego de muchas horas sentada hicieron un poco fastidioso mi día, es por eso que muchas personas optaron por salir del lugar, aunque muchos otros permanecían en silencio y muy pocos disfrutaron el estar tanto tiempo sentado.

El congreso podría cambiar un poco el no hacer tan tediosas las conferencias en un solo día sino volver a su formato de antes, conferencias durante el día y talleres durante la tarde. No obligar a sus alumnos a pagar cantidades fuera del alcance de muchas personas.

Taller: “La preparación física y técnica de nado a largo plazo.”

Ponente: Rafael Álvarez Fariña

Escogí este taller ya que anteriormente antes de mudarme a Monterrey en mi ciudad natal practicaba la natación que considero es un deporte demasiado completo ya que trabajamos brazos, abdomen, piernas en si se utilizan la mayoría de músculos, articulaciones y huesos posibles.

Uno de los principales puntos que vimos en el taller es que el entrenamiento de natación esta designado por procesos fisiológicos dejando de lado capacidades físico-técnicas imprescindibles para la formación de excelencia del nadador. Es de vital importancia conocer cuáles son las capacidades fisico-tecnicas acorde a la edad, para la realización de procesos formativos a largo plazo. Todo esto para la creación de un nadador excelente.

Existe un libro llamado Outliers escrito por Malcom Gladwell que dice, para ser alguien bueno en lo que realizamos al menos debemos de tener 10,000 horas de trabajo realizado en lo que deseamos ser exitosos, porque el puro talento no nos llevara a nada solo el trabajo duro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (179.2 Kb)   docx (62.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com