ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CREAR UN EQUIPO DE TRABAJO


Enviado por   •  29 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ENSAYO

¿CÓMO CREAR UN EQUIPO DE TRABAJO?

BRITZAY DAHIANA RODRIGUEZ AMADOR

VALENTINA CANO TORRES

BRITZAY DAHIANA RODRIGUEZ AMADOR

VALENTINA CANO TORRES

AMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DIANA PATRICIA MONTILLA DIAZ

ARMENIA, QUINDIO

23 JUNIO DE 2019

¿Cómo crear un equipo de trabajo?

Introducción

En este trabajo vamos hablar sobre cómo se crea un equipo de trabajo, lo cual no es nada fácil, pero, veremos que hay una forma muy diferente, no tan sencilla, pero será bastante diferente y efectiva,  hará que todos en la empresa sean productivos, trabajen más acorde, más conformes y con armonía, llegando a amar lo que hacen, y poniendo por encima los valores. También veremos qué tan importante es cada persona en un equipo de trabajo y como es la colaboración de todos de manera colectiva. El método del que se habla es Gung Ho, el cual consiste en una misión importante; gozar todos los días, y producir más que antes con más energía y a gusto, haciendo que todos laboren de una manera más unida. Gung Ho contiene tres procedimientos: El espíritu de la ardilla: su trabajo va más allá que ser importante, trata de hacer trabajo que vale la pena. El método del castor: compartir información para que los demás puedan tomar buenas decisiones y el don del ganso: se estimulan incondicionalmente a cada paso del camino. Veremos el significado de cada uno de ellos más afondo para así conocer cuando mucho sobre el Gung Ho y esto hará que lleguemos a alcanzar la finalidad de todas las metas propuestas y objetivos deseadados.


Objetivos

Objetivo General

Comprender como Gung Ho puede ayudar a un gerente a crear equipos de trabajo efectivos para así llegar al crecimiento y sostenimiento de una empresa.

Objetivo específicos

Aprender que cada persona es indispensable para tener un buen equipo de trabajo

Identificar cada una de las características del Gung ho

Aportar los conocimientos obtenidos para tener un buen equipo de trabajo

Respetar las opiniones de los compañeros

Trabajar en equipo para llegar al exito


¿Cómo crear un equipo de trabajo?

Es evidente que hay muchos métodos utilizados para crear un equipo de trabajo que sea eficiente y todos puedan trabajar en conjunto en una empresa u organización, pero, hay un método llamado Gung Ho, el cual consiste en que todos trabajando duro, juntos, con entusiasmo y dedicación, disfrutando cada momento, hacen que cada día sea más productivo que el anterior. Un gerente hace más que empujar a sus compañeros, los puede motivar a hacer las cosas de la mejor manera, y haciendo relevante el trabajo en conjunto, ha surgido en este caso la idea de mejorar las decisiones y metas por aquel suceso, se estima que entre más trabajadores se concentren más en buscar la solución de las metas de manera conjunta, en la que todos se comprometan en la ejecución y producción de una labor, los resultados serán excelentes y más competentes. Uno de los obstáculos más difíciles que tiene un administrador o gerente es liderar con un equipo de trabajo, por eso es importante tener unas buenas bases establecidas, sustentar cada proyecto bajo las teorías aprendidas en la carrera. Un ejemplo de estos obstáculos lo vimos evidenciado en la película de Gunh Ho donde la protagonista tiene que liderar con una sección de departamento que literalmente está en las peores condiciones tanto física (refiriéndonos al ambiente de trabajo) como en finanzas ya que, la meta puesta en los hombres de la administradora era poner dicha sección en números negros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com