ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zulmy Idad Organizacional. Sistema De Toma De Decisiones Y Canal De Comunicación. Identificación De Problemas De Producción. Utilización De La Capacidad Instalada. Localización De La Planta. Distribución De Equipos O áreas De Producción.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  3.384 Palabras (14 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 14

TEMARIO

Descripción de la Empresa.

1.1 Nombre de la Empresa.

1.2 Dirección de la Empresa.

1.3 Naturaleza, Evolución y Perfil Histórico

1.4 Línea de producción.

2. Análisis del Sector Industrial.

2.1 Características del sector

Clientes

Competidores actuales.

Competidores Potenciales.

Proveedores.

Análisis FODA.

Análisis Porter del Sector Industrial.

Administración y Organización.

Organigrama.

Categoría y cantidad de trabajadores por unidad organizacional.

Sistema de toma de decisiones y canal de comunicación.

Identificación de problemas de producción.

Utilización de la capacidad instalada.

Localización de la planta.

Distribución de equipos o áreas de producción.

Administración de inventarios.

Gestión de calidad y Control.

Seguridad Industrial.

Sistema de remuneración.

Motivación y medio ambiente en el trabajo.

Innovación tecnológica.

Conclusiones y planteamiento del problema o tema a investigar.

8. Solución al problema encontrado.

Descripción de la Empresa.

Nombre de la Empresa.

Sociedad de Inversiones y Manufacturas Renacer S.A.

Dirección de la Empresa.

Artemio Gutiérrez 2602, San Joaquín, Santiago.

1.3 Naturaleza, Evolución y Perfil Histórico:

La empresa surge en 1980 como iniciativa de don Antonio Solís Novoa por desarrollar una fábrica de muebles y dejar de lado 2 negocios que manejaba hasta entonces, un restaurante y una comercializadora de televisores y equipos. Para ello el Sr. Solís se decidió por vender dichos negocios y destinar los recursos para la compra de equipos y capital de trabajo para producir muebles de hogar (cocinas /baños/closet).

La primera ubicación es IM mobiliarios y diseños nombre que mantenía la empresa del Sr. Solís fue en calle Ñuble 590 donde comenzó la producción a pedidos y sobre medidas especiales de los productos antes mencionados.

En 1984 se produce el primer traslado de la fabrica a nuevas instalaciones ubicadas en calle Sierra Bella 2340 época en la cual se desarrolla una nueva área de producción, mobiliarios de oficina por la alta demanda que se experimento por la llegada y creación de nuevas empresas en el país. Esta nueva área se transformo en la de mayor desarrollo y producción, por la incorporación de un nuevo concepto en los espacios de trabajo en plantas libres donde la arquitectura interior puede ser modificada según las necesidades de aprovechamiento de espacios y disposición de los muebles de manera confortable y eficiente. Este nuevo concepto imperante dentro de las empresas se denomina Estaciones de Trabajo. Producto de este nuevo estilo de arquitectura interior se vio en la necesidad de ampliar las instalaciones de la empresa trasladándose a la calle Artemio Gutiérrez 2602 que se mantiene en la actualidad.

En 1987 se realizo una alianza estratégica con la empresa de Luis Fernando Moro, reconocido decorador de interiores quien poseía una amplia cartera de clientes con interesantes proyectos de equipamiento para las principales empresas del país que necesitaban incorporar este nuevo estilo, produciendo una excelente posición para IM mobiliarios nombre que poseía hasta entonces.

Durante 1994 se desarrollo una nueva área de negocios, que consistía principalmente en la remodelación de las grandes multitiendas que necesitan renovar constantemente su mobiliario, en esta etapa se generaron proyectos interesantes como la remodelación de Falabella Parque Arauco, Falabella Viña del Mar, Almacenes París.

En 1997 se comienza una nueva etapa de producción en serie para la tienda Homecenter de artículos de madera.

En el 2000 se realiza la última transformación de la empresa adoptando un nuevo nombre (Renacer S.A.) y con la característica de sociedad anónima cerrada.

Otra característica que posee la nueva estructura es la de inversiones para explorar nuevas áreas, que permitan seguir a la empresa adaptarse a las necesidades de la empresa y del mercado.

1.4 Línea de producción.

Actualmente la empresa Renacer S.A. posee tres líneas de producción, las cuales se encuentran segmentadas en diferentes sub-lineas:

Línea Hogar: Esta dirigida principalmente a satisfacer las necesidades de todo tipo de muebles para el hogar, dentro de las que destacan: muebles de cocina, muebles de baño, closets, muebles de estilo y diseños especiales.

Línea Grandes Proyectos: Esta línea esta encargada de desarrollar proyectos especiales dentro de los cuales se encuentran el equipamiento de grandes multitiendas, dentro de esta línea encontramos la producción en serie de artículos a Home Depot y Homecenter.

Línea Oficina: Aquí encontramos el desarrollo de soluciones de arquitectura interior con la aplicación del producto, denominado estaciones de trabajo, que otorga el mejor aprovechamiento del espacio anterior.

2. Análisis del Sector Industrial.

2.1 Características del sector:

Existen muchas empresas que se reparten el mercado con productos iguales, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com