ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´fundamentos De Administracion


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

2. Teniendo como base el módulo de curso y consultando otras fuentes posible responda las siguientes preguntas:

La Teoría General de Sistemas (TGS) ha sido descrita como: - una teoría matemática convencional - un metalenguaje - un modo de pensar - una jerarquía de teorías de sistemas con generalidad creciente, es decir que describen la estructura y el comportamiento de sistemas. La teoría de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas.

3.Explique los orígenes de la TGS

La Teoría General de Sistemas (T.G.S.) surgió de los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy, entre 1950 y 1968.

Las TGS. Buscan solucionar y producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empírica. Se basan en:

a) Los sistemas existen dentro de sistemas.

Las moléculas existen dentro de células las células dentro de tejidos, los tejidos dentro de los órganos, los órganos dentro de los organismos, los organismos dentro de colonias, las colonias dentro de culturas nutrientes, las culturas dentro de conjuntos mayores de culturas, y así sucesivamente.

b) Los sistemas son abiertos.

Es una consecuencia de la premisa anterior. Cada sistema que se examine, excepto el menor o mayor, recibe y descarga algo en los otros sistemas, generalmente en aquellos que le son contiguos. Los sistemas abiertos son caracterizados por un proceso de intercambio infinito con su ambiente, que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra, esto es, pierde sus fuentes de energía.

c) Las funciones de un sistema dependen de su estructura

4.¿Qué significa enfoque sistémico?

Un enfoque sistémico es un enfoque que habla de la teoría de que el mundo está basado en sistemas. Un sistema es una estructura que interactúa con el exterior y que está en constante cambio.

5.¿Cuáles son las características de los sistemas?

Un sistema está formado por una serie de características:

- Son abiertos, es decir, interactúan con todo lo que existe también fuera de sí mismo. Estas interacciones provocan cambios en el sistema.

- Tiene un desarrollo que se sucede en estados y esto guarda relación con los sistemas provenientes del exterior, que hacen que cambien.

- El cambio no es siempre observable. Cuando es observable, quiere decir que hay un comportamiento.

- Un cambio en el estado del sistema no siempre es óptimo. Por este motivo, es necesario un autorregulador mediante un feedback.

- No es único: hay subsistemas que lo forman. Pero esta concepción no en todos los casos es observable.

- Los cambios no vienen dados por estímulos, sino por su propio diseño

6.¿Qué es propósito u objetivo?

El PROPOSITO objetivo importante a largo plazo, OBJETIVO es la dirección hacia la cual se deben encaminar las acciones.

Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos u objetivos Las unidades o elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

7.¿Qué es entropía?

La entropía es el mecanismo por el cual, una parte específica de un todo organizado, tiende a desarmonizarse, y por ende formar nuevos grupos sistematizados e independientes.

8.¿Qué es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com