ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional Y Ciudadanía Evidencia 3


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  1.388 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Ética profesional y ciudadanía Nombre del profesor: CLAUDIA MARGARITA LOZANO MARTINEZ

Módulo:

Módulo 3. Ética social II Actividad:

15. Éticas aplicadas II

Fecha: 01 de Diciembre del 2014

Bibliografía:

"Blackboard Learn." Blackboard Learn. Web. 01 Dic. 2014. <http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx>

1. Piensa, acorde a tu profesión, de qué te gustaría iniciar una empresa.

Empresa exportadora e importadora de productos tecnológicos y alimentos.

2. Plasma tu idea del qué y el por qué.

La idea es crear una empresa que primeramente exporte productos tecnológicos y alimentos a ciudades o países en donde sea comercializable, que en dicho país no cuenten con el mismo abastecimiento de alimentos que en otros lugares; no necesariamente tienen que ser productos que sean hechos en México sino también crear como puentes de comercio se podría decir, un ejemplo seria exportar productos de Europa a China o viceversa. Del punto de vista importador, mi idea es abastecer a México con productos que no sean comunes pero a su vez sean atractivos, importando como por ejemplo tecnología o productos que sean atractivos e innovadores para el punto de vista mexicano, ayudando a mejorar la calidad de vida de los habitantes y estemos en sincronía tecnológica con los mismos habitantes de otros países.

El porqué de esta idea es porque al importar productos nuevos e innovadores será algo muy atractivo que generara muchas utilidades, y hoy en día uno de los ámbitos que mas demanda ha tenido es la tecnología, lo cual será muy favorable aquí en México, ya que en los últimos años la tecnología y sus avances han tenido gran impacto en los ciudadanos mexicanos. También creo que al hacer llegar nuevos productos se pueden abrir puertas a nuevos mercados, junto con mejores y mayores competencias para las empresas locales, además de mejorar la calidad de los productos que utiliza el mexicano. También podría exportar e importar alimentos a países y ciudades donde no les sean muy factibles conseguir ese alimento; otra razón del porque de la empresa es debido a que la empresa exporte alimentos de una manera no utilitaria, ayudando a aquellas partes del mundo donde necesitan apoyo. También en un futuro, cuando la empresa crezca y se haya desarrollado, importar alimentos o materia prima para producirlos, que los cuales sean exóticos o más demandados aquí en México.

3. Explica cuáles serían tus criterios éticos sobre la administración de tus recursos humanos y fundamenta sus razones.

Mantener elevados patrones de conducta personal y profesional: esto será para que el respeto sea una parte muy importante en la empresa, actuar siempre como un profesional y dando buena imagen a la empresa, de tal manera que la convivencia laboral y social se pueda llevar a cabo de manera respetuosa y honrada.

Incentivar el crecimiento de las personas: dar a conocer cuando una persona hace una mejora, esto para motivarlos de seguir haciendo bien su labor, que la empresa siga creciendo y que el empleado este orgulloso de trabajar en la empresa y como se dice que “traiga bien puesta la camiseta”

Apoyar los objetivos y metas de la sociedad empresarial: los empleados en sí, no solamente quieren ir al trabajo a trabajar, también se requiere estarlos motivando de manera externa, como por ejemplo haciendo concursos o torneos de deporte, para que se vea mas como una familia que como un lugar de trabajo, esto también mejorara las relaciones y la buena comunicación dentro de la empresa.

Mantener la confidencialidad de información: dar a conocerle al empleado que no toda la información puede ser compartida y que se debe tener extrema precaución con la información que se da dentro y fuera de la empresa. también evitar decir malos comentarios dentro y fuera de la empresa, ya que la imagen es algo que se debe de cuidar con extrema precaución.

Respetar las leyes y reglamentos que han sido impuestos por la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com