ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional y ciudadana. Evidencia


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Carlos Vargas Granado

Matrícula: 2605037

Nombre del curso: 

Ética profesional y ciudadana

Nombre del profesor:

Jesica Lizeth Acosta Martínez

Módulo:

Módulo 4

Actividad:

Evidencia 3

Fecha: 3/08/2015

Bibliografía:

http://pyme.lavoztx.com/la-importancia-de-la-tica-en-recursos-humanos-11134.html

Objetivo:

Contestar las preguntas establecidas en la evidencia y poder contestar las preguntas conforme los temas para apoyarme, saber cómo usaría la ética en el área de Rh y financiera, como las maneras de globalizar mi empresa y porque hacerlo.

Procedimiento:

Investigue en los temas correspondientes al módulo información para poder apoyarme en contestar las siguientes preguntas, también en ciertos temas que no tenía mucha idea me apoye de los enlaces antes puestos en la bibliografía.

Resultados:

  1. Piensa, acorde a tu profesión, de qué te gustaría iniciar una empresa.

Me gustaría iniciar una empresa de energía renovable, como fotovoltaica, eólica.

  1. Plasma tu idea del qué y el por qué.

Me gustaría reducir los niveles de co2 en el medio ambiente, también buscar la manera de ayudar a las personas en reducir sus costos usando recursos naturales como viento, sol, agua.

  1. Explica cuáles serían tus criterios éticos sobre la administración de tus recursos humanos y fundamenta sus razones.

La administración de los recursos humanos será igual que en muchas otras empresas, no se manejaran compadrismos ni amistades, para contratar personal. Solo la gente especializada en esos rubros como en ingeniería, contabilidad podrá estar ahí, y serán correspondidas económicamente a sus capacidades. Muchas veces las mismas organizaciones discriminan a las mujeres para ciertos puestos por creer en esta sociedad que no están listas para ciertos cargos. Eso no existirá en esta empresa todos estarán de acuerdo a sus capacidades en sus áreas establecidas.

  1. Explica cuáles serían tus criterios éticos sobre la administración de tus recursos financieros y fundamenta sus razones.

Sobre el manejo de recursos financieros, si tengo un socio tendría que ser cuentas claras, ya hablándose de que es mi dinero, lo reinvertiría en capacitaciones continuas para mejorar la calidad de nuestros servicios así como mejorar la infraestructura de la organización.

A cada empleado se le entregaría su sueldo acordado y sus prestaciones, no financiaría ninguna campaña que estuviera en contra de los derechos humanos, a cambio lo donaría a fundaciones pro ayuda.

  1. Explica también cuál sería la proyección internacional que te gustaría darle a tu negocio y cuáles serían tus compromisos éticos para con ello.

Desarrollar este negocio fuera del país requeriría de varios años de inversión, tendría que ver las regulaciones como las leyes en otros países, para ver si realmente vale la pena empezar haya el negocio, ya que en muchas partes obviamente les serviría y beneficiaria usar los recursos naturales como energía, pero existen países donde usar estos recursos con lleva un impuesto que al final resulta perjudicando más que beneficiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (952.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com