ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ëtica Homoparental


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 9

Adopción Homo-parental

Un punto más a la controversia que han causado las relaciones homosexuales, generando la oposición por parte de la sociedad conservadora y la religión, así como una gran cantidad de protestantes a la discriminación de esta preferencia sexual.

Sin embargo, ¿Quién es quién para juzgar o decidir cual es la orientación sexual “correcta” de un ser humano? ¿Es justo formar una familia independientemente de la preferencia sexual?

“Homosexualidad obstaculizaría el crecimiento poblacional: Putin” Es así como se da a conocer la noticia en el el Diario El Universal, sección El mundo, publicado el 19 de enero del 2014 a las 10:53. Vladimir Putin, presidente Ruso declaró abiertamente que Rusia hará todo lo posible para eliminar cualquier obstaculo para el desarrollo de la población; afirmando que la Ley Anti Gay Rusa, aprobada el año pasado, es dirigida a la prohibición de la homosexualidad, insinuando que tas parejas homosexuales en caso de querer formar una familia, serían mas altas las probabilidades de un abuso sexual de los niños, debido a que su preferencia aumenta la pedofilia.

¿Es esto cierto? ¿Acaso el hecho de tener preferencia “diferente” lleva o aumenta las posibilidades de tener un desorden sexual como la pedofilia, afectando así incluso a niños que puedan ser sus hijos?

En la actualidad la homosexualidad ha incremetado notablemente, creando polémica alrededor del mundo. No por ser un tema “tabu” durante muchos años, se ha detenido el crecimiento de las parejas que deciden hacer pública su relación e incluso la protesta de la discriminación ante ellos.

Un tema definitivamente complejo, que pone en claro cuestionamiento qué es lo que esta bien, para quién esta correcto, cómo lidiar con las diferencias de opinión. En fin, cómo contestar las preguntas si todo ser humano al tratarse de preferencias cree tener absoluta razón.

El problema no es aquel que tiene una distinta percepción del ser humano y nace con esta predilección y deseo también de formar una familia. Ni tampoco aquel que nació bajo una influenia religiosa o en una familia conservadora y no admite otras ideas que no hayan sido como ellos lo vivieron. El problema escencial es la “normalidad” de la sociedad, la educación que se imparte, la moral y etica que cada quien ha decidido tener.

¿Quién se convierte en una persona digna de tener una familia, o cómo se logra éste derecho?

Para el mundo, contar con una familia de padres homosexuales no ha sido la mejor idea, ya que afirman que esta adopción puede traer consigo efectos nocivos para el niño y su futuro. En diversos países hay códigos legales escritos que sancionan a través de leyes a personas que realicen prácticas homofóbicas y no en todos los países es aceptada la homosexualidad.

“Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión pública o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”.

Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por lo que mundialmente debe ser considerado que cualquier acto en contra de una diferencia de pensamiento, será valorado como violación de la ley. Tomando esto en cuenta, solamente en el mundo 14 países y otros tres en algunas jurisdicciones han legalizado la adopción por parte de parejas del mismo sexo, lo que nos lleva a preguntar a que se debe la aceptación o no de esta ley.

Así mismo es como Andrea Santiesteban señala en su ensayo publicado el 1 de Julio del 2010 en la revista Kya!; “Recordemos que somos humanos, al igual que ellos. La adopción tiene ventajas y desventajas, obviamente, y hay errores que serán cometidos, y pequeños que pagarán tanto como los padres. Sin embargo, a final de cuenta hablamos de personas, con errores y defectos.”

Es justo saber los conceptos claves de la problemática, definiendo así como base principal a la Homosexualidad, continuando con la veracidad de las opiniones respecto a la Adopción y Bienestar del niño en cuestión.

Por lo tanto este ensayo se encamina a resolver la problemática ética del tema, contrapuntando cada uno de los argumentos positivos y negativos, llegando a la conclusión del problema ya establecido en los primeros párrafos de éste: ¿Es justo formar una familia independientemente de la preferencia sexual? Desarrollaremos el tema en 5 determinantes partes, desmenuzando cada uno de los antecedentes que nos ayudaran a resolver nuestra pregunta principal, continuando con la postura final de éste.

Declaremos primeramente quienes son los principales involucrados y quiénes son los afectados. Podría parecer que los niños adoptados o en posible adopción de padres homosexuales serán los más afectados, ya que la educación de la mayoría de los países ha constado del rechazo a éstos; por consiguiente el niño al relacionarse con demás compañeros y sociedad será discriminado por la diferencia familiar, causando así un problema posiblemente psicológico, repercutiendo anímicamente y socialmente. Pero no se ha pensado también en la instancia psicológica del padre homosexual, la presión social de llevar a una familia y demostrar que se puede convivir de la misma forma con el niño. Por lo tanto, tenemos tres principales involucrados: El niño, la pareja homosexual con deseo de formar una familia, y la sociedad.

Entonces nombraremos en esta primera parte del ensayo los antecedentes de este tipo de relaciones y la respuesta de la sociedad, en diferentes etapas perspectivas.

La ética es una guía de comportamiento para el ser humano, de ésta depende el correcto comportamiento y valores de las personas así como la relación entre ellas, siendo determinados en base a las costumbres y leyes que se vive en el lugar en el que se habita; por lo tanto juzga el comportamiento de manera consciente. La religión es uno de los principales factores que afectan el modo de vivencia de una sociedad. La decisión de declar la legalización o no de la adopción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com