ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico Hilda Krüger

Informes : Análisis Crítico Hilda Krüger. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Informes  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

Análisis Crítico Hilda Krüger

En este libro se expone la vida de Hilda Krüger desde el momento en que tuvo que salir de su país natal, Alemania, hasta su muerte; se hace un énfasis sobre su estancia en México y papel que tuvo este personaje como espía nazi.

La actriz alemana por azares del destino terminó en nuestro país, ya que del suyo fue expulsada por una colega la cual sentía una gran amenaza ante Hilda pues estaba subiendo de nivel muy rápido y ésta podría suplantarla en algún momento, fue reubicada en Londres y más tarde en Estados Unidos con esperanzas de recuperar su carrera en Hollywood, pero sus planes cambiaron radicalmente cuando en una carta expedida por su antiguo amante en Berlín le mencionaba que era requerida para una importante misión en México para investigar temas relacionados con el petróleo, ante el patriotismo que tenía Krüger, su anhelo de imitar a su heroína Eliza Lynch y servir a su patria, la actriz decidió dejar atrás todo, incluso su matrimonio con el multimillonario Jean Paul Getty a quien conoció en su corta estadía en Estados Unidos.

Una vez en México para Hilda no se le dificultó empezar una relación con altos funcionarios de la política, pues ella conocía de sus encantos y los utilizaba a su conveniencia para poner en marcha su misión de espionaje, uno de estos funcionarios que calló en la trampa de Hilda fue el entonces secretario de gobernación y más tarde presidente de la nación Miguel Alemán quien le consiguió un lugar donde quedarse en los Apartamentos Washington, mismos que visitaría regularmente después de su larga jornada de trabajo alrededor de las 11 de la noche para visitarla.

Hilda mantenía una estrecha relación con Georg Nicolaus, otro espía nazi que residía en San Ángel y que fue mandado a México con el objetivo de conseguir información sobre la postura del país del norte, pues hasta ese entonces se había mantenido neutral, en la casa de este personaje se daba lugar a todas las reuniones que tenía la comunidad alemana en México, en donde se compartía diversa información que le servía a Hilda para encaminar sus acciones. Durante el tiempo que fue amante de Miguel Alemán, recibió información valiosa, descuento con el servicio de ferrocarril y varios beneficios que la hacía un excelente elemento.

La persona que se encargaba de seguirle la pista a Hilda, George y demás personas involucradas con el espionaje nazi en México era el coronel Gordon H. McCoy, el cual laboraba en la embajada de Estados Unidos en México y consideraba a todas estas personas como un riesgo para su nación, tras años de investigación pudo localizar un apartado postal donde se receptaban cartas que le llegaban a George y McCoy pudo hacer una lista con casi todas las personas involucradas en este asunto (incluyendo a Hilda), las cuales fueron deportadas o encarceladas y más tarde asesinadas, pero la protagonista del libro no corrió la misma suerte que sus compañeros, ésta pudo librarse por la influencia que tuvo Miguel Alemán como favor por la relación que mantenía con la actriz, quien planeo un matrimonio para sacarla de ese apuro con Ignacio de la Torre.

Poco a poco Hilda fue perdiendo el encanto y razón en sus acciones al enterarse de todo lo oculto en la filosofía de Hitler, por ejemplo, los campos de concentración, entonces una vez que fue liberada de su acusación como contribuyente al espionaje decidió tener una vida nueva retomando su carrera como actriz en México y estudiando algunas clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, escribió 3 libros sobre 3 personajes históricos con los cuales ella se identificaba: La Malinche, Sor Juana y Eliza Lynch. Se divorció de su esposo mexicano y tuvo un nuevo matrimonio efímero con Julio Lobo Olavarría, se fue de México y no volvió durante mucho tiempo, sólo hizo una pequeña visita para el mundial del 86, desafortunadamente murió al principio de la década de los 90’s en el país que la vio nacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Análisis Crítico Hilda Krüger. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Análisis-Crítico-Hilda-Krüger/4330258.html

"Análisis Crítico Hilda Krüger" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Análisis-Crítico-Hilda-Krüger/4330258.html>.

"Análisis Crítico Hilda Krüger." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Análisis-Crítico-Hilda-Krüger/4330258.html>.

"Análisis Crítico Hilda Krüger." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/Análisis-Crítico-Hilda-Krüger/4330258.html.