ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIF’S # 3

Biografías : DIF’S # 3. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Biografías  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 8

        

        DIF’S    #   3

           Desarrolle el siguiente esquema conceptualizando cada uno de los temas que lo componen:

Determinación de objetivos

La administración por objetivos es un modelo de administración atreves del cual todos los gerentes de una organización establecen metas para sus administradores, al inicio de cada periodo o ejercicio fiscal de preferencia coincidiendo con el ejercicio fiscal de la empresa, en constancia con las metas generales de  la organización fijadas por los accionistas atreves de la dirección.

En la fijación de objetivos

Deben considerarse los  Siguientes aspectos

a) la expresión ‘objetivos de la empresa’ es realmente impropio. Los objetivos de una empresa representan, en realidad, los propósitos de los individuos que son propietarios o ella ejerce el liderazgo.

b) los objetivos son fundamentalmente necesidades por satisfacer.

c) los subordinados y funcionarios tiren una serie muy  grande de necesidades personales.

d) los objetivos y las metas personales no son siempre idénticas a los objetivos y metas que tiene la empresa.

 Criterios para la selección

De Objetivos

a. Buscar las actividades que tengan mayor impacto sobre los resultados           esperados.

b. el objetivo debe ser específico en cuanto a los datos concretos.

c. centrar y detallar los objetivos en metas derivadas.

d. utiliza un lenguaje comprensivo para los gerentes.

f. mantenerse dentro de los principios de la administración.

g. el objetivo debe indicar resultados a alcanzar, no limitar la libertad a escoger los métodos.

h. el objetivo debe ser difícil de alcanzar, debe representar una tarea suficiente para todo el ejercicio fiscal de una empresa. Debe tener alguna relación remota con el plan de utilidades de la empresa, generalmente es el objetivo final.

Jerarquía de objetivos

Los objetivos deben ser graduados según un orden de importancia, relevancia o prioridad, en una jerarquía de objetivos, en función de su contribución relativa a la organización como una totalidad.

La jerarquía de objetivos de una organización debe sufrir innumerables  cambios, ya sea en la ubicación relativa de los objetivos o en la situación de ciertos objetivos por otros diferente.

         

                                                     Dif’s #  5

Luego de la lectura pausada y reflexiva haga un análisis. Es importante que se discuta el tema planteado en el presente trabajo

Este tema  nos habla de ética de los  valores y lo importantes que son para una empresa,  ay que saberlos usar tanto en la vida diaria como en nuestra empresa u organización, porque los valores, ética, reglas morales son la base para ser mejores personas tanto en lo personal como en lo  profesional, hablemos un poco de ellos:

Nos dice que la ética es el estudio de los derechos y obligaciones  de la personas, de las reglas morales que las personas aplican cuando toman decisiones  y de la naturaleza de las relaciones entre personas.

Para que mejore nuestro razonamiento ético, debemos analizar de  forma explícita y practicarlo todos los días. Los términos básicos del lenguaje  de la ética son valores, derechos y obligaciones, reglas y relaciones.

Valores: los valores son deseos, relativamente permanente, que parecen buenos en si, como la paz y la buena voluntad.

Derechos y obligaciones: los derechos están relación directa con las obligaciones, cuando una persona tiene un derecho, otra tiene una obligación al respecto.

También hablamos de las reglas morales que nos sirven de guía para situaciones  en las que chocan intereses.

Relaciones humanas: estas relaciones humanas se dan porque cada uno necesitamos relacionarnos con las demás personas, necesitamos apoyo , ayuda de esas personas en algunas ocasiones para alcanzar nuestras metas. Desde la relación de infante a padre hasta la relación de jefe a empleado, esta relación esta empleada en todos nuestra vida, ya sea en amistades, trabajo, estudio, etc.

Código de ética: este código de ética fue realizado para guiar el comportamiento de las empresas  en las organizaciones y en la vida diaria.

*Reuniones regulares para analizar aspectos    éticos.

* Hacer frente a las áreas indefinidas,

* Comunicar el código a todos los miembros de la organización

* Verificar posibles violaciones a este,

  Hace que se cumpla.

* Recompensar el cumplimiento y castigar las     violaciones

* Revisar y actualizar el código,

Informar de las actividades del comité al consejo de administración.

Ética y responsabilidad social: se relaciona con nuestro comportamiento a medida que pasa el tiempo, muchas de las decisiones tomadas  de la organización trae problemas por lo que los intereses de la organización afectan a los intereses terceros.

Diseño social de la empresa: según la teoría de Archie Carroll los principios económicos, jurídicos éticos dan forma al terreno de pos debate sobre la responsabilidad social.  Estos principios juntos constituyen un contrato social entre las empresas y sociedad, el cual permiten que las compañías actúen como agentes de orden moral.

EN CONCLUSION

 Todo lo mencionada anterior mente  es la manera de comportamiento de las personas  las relaciones entre sí, los valores y responsabilidades  que cada persona debe cumplir día a día.

Llegamos en conclusión que el ser humano   no pude vivir sin la ética ni la moral  a causa de la ética y la moral es algo primordial que necesita el ser humano para vivir  en paz y armonía en el universo.

Para evitar problemas, se deben poner en práctica los principios éticos que ya hablamos, no es fácil poner estos principios en práctica, pero al omitirlos redundara en perjuicio propio  y en el de las personas con quienes se intervienen o se relaciona. Mantener sus promesas y cumplir con sus obligaciones y no justificar un incumplimiento o rehuir una responsabilidad. El ser humano es responsable  de actuar inteligente y libremente y es el único que puede responder por la bondad y la relación entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). DIF’S # 3. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Biografías/DIFS-3/4114738.html

"DIF’S # 3" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Biografías/DIFS-3/4114738.html>.

"DIF’S # 3." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Biografías/DIFS-3/4114738.html>.

"DIF’S # 3." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Biografías/DIFS-3/4114738.html.