ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo 3 Caso Neste


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 4

Caso Nestlé: la controversia de la fórmula de leche infantil.

1. ¿Cuáles son las responsabilidades de las compañías que se encuentran en esta situación o alguna parecida?

Las empresas tienen un trabajo relevante al crear estrategias de crecimiento para la mayor rentabilidad o rendimiento (Utilidad), la cual deben apegarse a un código o reglas.

Estas se direccionan a una responsabilidad social que significa la contribución voluntaria de las empresas para el bienestar social, económico y ambiental.

La responsabilidad se debe realizar de dos formas: cumplir con las leyes y normas, ya que es una obligación de las empresas por realizar actividades lucrativas; no es solamente dar donaciones, es desarrollar y proteger los consumidores y el medio ambiente.

Es parte de una estrategia empresarial, de operación, de mercado y su cultura empresarial. Para cumplir con la responsabilidad social debe buscarse toda la información necesaria como cultura, costumbres, geografía, infraestructura y nivel de educación de los consumidores para hacer una estrategia de mercadeo y evitar repercusiones a largo plazo que afecten a los consumidores, como en el caso Nestlé.

2. ¿Qué podría haber hecho Nestlé para evitar las acusaciones de haber “asesinado bebés en países del Tercer Mundo” y seguir comercializando su producto?

Si hubieran implementado y controlado las políticas de distribución y mercadeo en los distintos sectores culturales.

Haber hecho un estudio cultural y social, donde se fuera introducir su producto, para evaluar las consecuencias de la utilización de los productos.

En el tiempo que sucede, no estaban los avances tecnológicos que hoy se tienen, no hubo un estudio de mercado que reflejara la cultura social de cada sector tercermundista.

Falto campañas publicitarias eficientes para el uso adecuado de los productos y lo más importante verlo como una alternativa y no como una dependencia para las madres. Ya que el mercado se enfoco en la sustitución y no como un suplemento.

Si hubieran investigado más detalladamente la accesibilidad a los recursos que utilizaría el producto como el agua. El no pensar en problemas potenciales.

Se entiende que la promoción y mercadeo de un producto deberá incentivar su uso diario, debería haberse concretado a mercados limitados como medres que no pueden lactar y no al consumidor en general que seria a todas las madres.

Se falló al utilizar distribuidores independientes y no implementar contratos detallados donde se limitaría a distribuidores de ventas para que no cambiaran la información al introducir ofertas, folletos de la organización, utilizar doctores, etc.

El detectar, estos puntos se hubieran librado de las acusaciones, si Nestlé hubiera actuado con responsabilidad social.

3. Tomando en cuenta la experiencia que sufrió Nestlé, ¿De qué manera piensa que esta o cualquier otra compañía podría protegerse en el futuro?

Debe estar estandarizado en todos los canales de distribución, adaptados y enfocados al factor social y económico del mercado a trabajar. Investigar más a detalle el mercado, regulación y direccionarse a la información necesaria del producto y la manera correcta de usarlo.

Utilizar el medio más eficiente para promocionar su producto y monitorear constantemente el patrón, desempeño y uso en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com