ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE VIDA

EL PUNTO DE PARTIDA MI SITUACION

Soy Ángel De Jesús Gallegos Zazueta, tengo 18 años de edad y actualmente estudio en el Centro De Estudios Tecnológicos Del Mar N°08 de la Educación media superior la carrera de Administración de recursos humanos.

Mis fortalezas: Como persona, soy muy responsable con las cosas (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con criterio, soy seguro de mi mismo, y también soy algo tímido, estos son los aspectos más significativos.

Mis debilidades: Que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

AUTOBIOGRAFIA

¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

Es mi mama, Rosa María Zazueta, la influencia de ella es que pues siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, otra persona que desde hace poco tiempo hacia adelante ha tenido mucho que ver en vida, sería mi novia Elisua Rodríguez ella igualmente ha una gran influencia en mí ya que ha estado conmigo en momentos algo difíciles o estresantes y me ha apoyado en todo momento sin importar nada, gracias a ella este último semestre y el actual, he tenido un mejor aprovechamiento académico ya que nos ayudamos mutuamente el motivo de esto es que hemos estado juntos todo este tiempo y en estos meses le he aprendido muchas virtudes de ella como fue el ser más paciente, tener más tolerancia hacia los demás, entre otras muchísimas cosas , pero una gran sorpresa para mí fue que en estos últimos años descubrí que tengo grandes personas como compañeros, de ellos puedo decir que he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se puede tener debilidades y fortalezas, también me han enseñado y me han demostrado que son personas con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mí, asimismo he aprendido no tan buenas lecciones sobre otras personas.

¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo contable, siempre me ha interesado y es por eso que estoy estudiando Administración de recursos humanos ya que el CETMAR no tiene la carrera de contabilidad, también mercadotecnia o economía son algo que me llaman la atención, y aprender cosas nuevas todos los días, desde niño hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado.

¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

Mi familia ya que tome decisiones que me hicieron crecer como compañero, hijo y amigo para las personas que están a mi alrededor sin embargo me decidí a estudiar una carrera que me exige profesionalismo, es por ello que estudio, y algo que causo influencia fue que mi papa fue contador y con el tuve un ejemplo y al estar casi siempre con él me llamo la atención y en ese momento decidí que quería ser contador o administrador.

¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

Que me estoy por terminar mi ciclo de bachillerato técnico y siempre he estado con el apoyo de mi familia, es decir, desde que ingrese a la preescolar he obtenido muy buenas calificaciones e inclusive algunas veces también he recibido mención honorifica, otros de mis logros es que mis mejores trabajos los he realizado en la escuela, entre ellos se encuentran, proyectos y obras de teatro, entre otros varios.

Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente fue que algunas veces mis tareas en cuanto en mi hogar y familiar no resultaban como yo lo esperaba.

¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

Una de mis decisiones más significativas ha sido el escoger una carrera técnica, ya que estaba entre varias opciones, entre las que destaca administración de R. H., mercadotecnia y contabilidad, pero me decidí por administración de recursos humanos ya que es la que más me gusta, el mismo dilema se presentó al preinscribirme a la universidad pero termine eligiendo gestión empresarial.

RASGOS DE MI PERSONALIDAD

Relaciones Sociales

En cuanto a mis relaciones sociales que me gustan, también que me interesa conocer a más personas, logro que poco a poco la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste trato ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen.

Los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsivo, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

Vida Emocional

Me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las dificultades, y no se me da tanto eso de pensar antes de actuar y reacciono por instinto cuando estoy molesto.

No me gusta el ser impulsivo lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero, el estresarme y el ser desesperado respecto a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Aspectos Intelectuales

Los que me gustan es que soy muy responsable, dedicado en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lógica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa.

A veces lucho un poco para concentrarme, aumentar mi vocabulario me gustaría, al leer un texto y si no entiendo una palabra debería de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debería de leer mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com