ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admope11 “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”

       Facultad: Administración

Curso: Administración de Operaciones

Docente: Casaverde Pacherrez, Luis Alberto

Alumno: Brandon Bravo, Patrick

     

     Caso: Aerobic Gym

  1. ¿Qué método usaría para medir la capacidad de Aerobics Gym? ¿Ha alcanzado Aerobics Gym su capacidad plena?

El método de las restricciones, pues lo que Aerobics Gym necesita encontrar es el cuello de botella que no le permite satisfacer la demanda que tiene una seria fluctuación.  Debido a la mayor presencia de clientes en horas pico y la misma necesidad del cuidado físico ha generado una mayor demanda del servicio.  Generando falta de capacidad en las instalaciones del Gym. (Capacidad plena). Para esto se debe

Incrementar la capacidad de la restricción. Esto podría requerir una inversión de capital para construir o aumentar el tamaño en áreas específicas donde se genere la falta de capacidad.

Primero se debe analizar el panorama, ¿cómo pueden mejorar sus procesos? con el fin de aumentar la capacidad, puesto que al ver que hay una mayor demanda del servicio. Seria efectivo. Aumentar el tamaño del local (ocupando áreas que no tienen demanda), o adquirir un nuevo local. Son 2 decisiones que se basan en:

 Las constantes quejas de los clientes por la aglomeración y la falta de equipo disponible en el área de acondicionamiento físico que se centraba en las sub-áreas de equipo Nautilos, cardiovasculares y acondicionamiento aeróbico. Así como la presencia de la nueva competencia YMCA que ofrece servicio de a bajo costo con todos los servicios que ofrecía Aerobics, oasis enfocado en un segmento de personas más adultas y Golds gym que ofrece entrenamiento cardiovascular (40%) y ejercicio con pesas (20%). siendo la ultima y primera de mayor preocupación puesto que representa un 60 % de la demanda de los servicios de Aerobics en el área de acondicionamiento físico.  YMCA ofrecerá todos los servicios a bajo precio, pero sus maquinas son de dudosa calidad así como el servicio que se pueda ofrecer debido al bajo costo. En estos datos se encuentra la respuesta a la restricción.

 La base de la teoría de las restricciones:

  • Paso 1: Identificar las restricciones (falta de capacidad en las sub-áreas de acondicionamiento físico)
  • Paso 2: Desarrollar un plan para superar las restricciones identificadas (aplicar una estrategia para determinar cómo mejorar la capacidad (estrategia expansionista)
  • Paso 3: Enfocar los recursos a lograr el paso 2 (administrar los recursos financieros adecuadamente para el logro de la etapa 2 que se promueve a largo plazo).
  • Paso 4: Reducir los efectos de las restricciones restando carga de trabajo o ampliando la capacidad. (Una vez que se aplica la estrategia se decide expandir la capacidad a través de la estrategia expansionista para acaparar mas mercado y satisfacer la demanda).
  • Paso 5: Cuando un conjunto de restricciones se supere, volver al paso 1 e identificar nuevas restricciones. (en caso se encuentre otra restricción en alguna área o sub-área del gym se repite el proceso).

  1. ¿Qué estrategia de capacidad sería apropiada para Aerobics Gym? Justifique su respuesta.

Una estrategia de administración de restricciones, con planificación a largo plazo puesto que el crecimiento de su servicio ha sido progresiva con una tendencia a aumentar con el transcurso de los años. Se debería aplicar una estrategia de “oportunidad y tamaño de la capacidad” con énfasis a una tendencia expansionista. Puesto que el mismo mercado requiere mayor atención y esta estrategia permite mantener mayor participación de mercado en este caso. Mediante un pronóstico de demanda que es parte de la estrategia, ganando participación o cuotas del mercado, es decir aumentando la capacidad de las áreas demandadas. De esta manera se retiene clientes y se tiene más capacidad para atender a otro (entrenamiento cardiovascular y otro ejercicio con pesas). Mediante un pronóstico de demanda que es parte de la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com