ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Enseñanza- Aprendizaje Dificultad Barrera

Lecto- escritura Propiciar un ambiente de confianza de manera que el alumno aprenda conforme a sus intereses y por supuesto que las actividades sean involucrando a los demás, una forma de ayudarlo es con actividades lúdicas. Ej. Mostrarles dibujos, imágenes y fotografías, después se le cuestiona sobre los detalles de lo que se lo mostró (colores, tamaño, disposición) harán escritos de lo que vieron convirtiéndolos en cuentos ficticios, historias, etc.

Cálculo Mediante materiales como láminas, relojes, dibujos que siguen una determinada lógica se ordenara mediante la suma de ciertos números o solo seguir la secuencia de estos para llegar a un determinado objetivo. Asignarle a la actividad un nombre atractiva ej. “mi amigo escondió su juguete” (opcional)

Razonamiento lógico Una de las actividades que pudiera ayudarle es presentarle un plano con una cantidad de calles y avenidas (depende de la edad se le aplica el grado de complejidad) en donde se le dice que se ubique en un punto (X), Tiene que llegar al otro punto (Y). Se le pude decir de manera atractiva. (Ej. Bambi anda en busca de su madre, ella se encuentra detrás de la roca del árbol de pino, tomando agua en el manantial, ayúdale a bambi a llegar a donde se encuentra su mama. (opcional)

Organización utilizar listas y horarios para cada cosa que se hace en el día tareas, juego, televisión o alguna otra actividad, alarmas etc..

Se estimula la confianza en sí mismo y la expresión a través de medios como. La mímica, el niño comprenderá su cuerpo como un medio de comunicación y así relacionarse con otro. involucrar al niño en actividades de grupo (deportivos ,danza etc..) una actividad como sugerencia; “hacer grupos” consiste en que se les proporcionara un cumulo de materiales como cartas, figuras geométricas, botones, etc. El niño ha de agrupar y clasificar los objetos presentados según sus características comunes: color, forma, etc.

Social

Psicomotricidad

Consideramos que en el diseño de estas actividades hay que tener en cuenta que el niño hiperactivo no suele centrarse durante muchos minutos en una misma tarea, por lo que ésta ha de ser clara, breve y fácil de ejecutar si se quiere obtener buenos resultados. Están orientadas básicamente para incrementar la inhibición muscular, la relajación, el control corporal y la atención.Se pueden poner canciones con pasos que el niño tenga que repetir para ayudar a su coordinación, equilibrio ritmo etc...o

Memoria Identificar el área de interés de los niños y en base a lo identificado plantear problemas que faciliten el desarrollo de la memoria, como el análisis de alguna caricatura, dramatizaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com