ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Critico


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

CASO DOWNY

1. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Downy libre enjuague de Ariel?

Ventaja competitiva externa:

* Público objetivo

El mercado de suavizantes era exclusivo para los sectores socioeconómicos A y B ya que estos tenían un precio elevado y se asumía que los otros sectores socioeconómicos no podían tener un poder adquisitivo para este tipo de producto que se consideraba comoun producto innecesario. Es por ello que se vio a este grupo objetivo como un mercado atractivo, considerando ciertas características propias de su manera de lavar (a mano) la cual permitía mostrar los atributos de Downy.

Además, la situación económica en la que se encontraba el Perú se veía fortalecida por una buena economía, lo cual permitió elevar el poder adquisitivo de los sectores C y D,haciendo que estos puedan llegar a adquirir el producto.

* No necesitaba enjuague

Según un estudio se pudo identificar que el 70% de las amas de casa lavaban la ropa a mano (Sectores C y D) por lo cual se encontró una necesidad de facilitarle el enjuague, ya que este era el paso más trabajoso de todo el proceso de lavado. Es así que Downy logró solucionar este paso, ya que ofrecía laventaja de acortar el proceso de enjuague, permitiendo el ahorro de agua y de tiempo.

* Ahorro agua y tiempo

Se descubrió que el enjuague era lo que ocasionaba más gasto de agua y más tiempo invertido en el proceso de lavado, siendo esto un fastidio y trabajo arduo para las amas de casa del sector C y D. Además, el gasto del agua implicaba mayor gasto económico que era que el target tratabade evitar. Por lo que la propuesta de Downy se posicionó como una solución a este problema.

* Costo

El costo en el mercado de todos los suavizantes era demasiado elevado por lo que se consideraba como un producto exclusivo para sector A y B. Con la llegada de Downy se pudo expandir la demanda total de mercado a un público de sector C y D, ofreciendo un precio mucho más bajo que [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com