ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de lavado de ropa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  8.059 Palabras (33 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 33

CARATULA.

INDICE.

INTRODUCCIÓN.


  1. MARCO INTRODUCTORIO.

  1. INTRODUCCIÓN.

En este mundo globalizado, donde diferentes empresas elaboran diversos productos y servicios que atraen a los consumidores satisfaciendo sus necesidades, tenemos diferentes  personas que llevan una vida mucho más activa, de acuerdo a su rutina, es por eso que actividades diarias como cocinar, realizar ejercicios, trabajar  y lavar ropa, se vuelven parte de su vida.

Particularmente en Bolivia, todas las personas tienen diferentes rutinas establecidas, como trabajar, estudiar, cocinar, lavar la ropa, realizar deportes, etc.; impidiendo que pueda ejercer otro tipo de actividades personales fuera de lo rutinario, esto se debe a que muchas actividades de las mencionadas consume una gran cantidad de tiempo, pero que a su vez son necesarias para su vida y la de su familia.

La Ciudad de El Alto conformada por 14 Distritos, cada uno con diferentes características socioculturales y económicas, se pudo identificar en el Distrito 1, entre las diferentes Zonas, a  Ciudad satélite, la cual se caracteriza por ser una de las más relevantes de El Alto, ya que se nota un crecimiento económico, comercial y poblacional. En este último  tiempo se pudo identificar la apertura de distintas empresas, bancos, galerías, supermercados, plazas de comidas, tiendas comerciales y otros, haciendo de esta una zona estratégicamente comercial para cualquier negocio, ya que su población de igual manera necesita servicios y atención como otras ciudades capitales.

Es por eso que una de las necesidades crecientes en este último tiempo para la mayoría de los ciudadanos que tienen diferentes actividades diarias, es poder tener toda su ropa lavada, limpia y seca para cualquier ocasión que se le presente, aunque varias de estas personas acostumbran aun a realizar esta actividad de manera manual, saben que pierden una gran cantidad de tiempo, además que algunas veces no se lo puede realizar de una forma higiénica y sobre todo deteriora la salud de las personas; Debido a estos problemas existen pocas empresas que subsanan este tipo de problemas dentro de nuestra sociedad.

Dentro del mercado paceño existen diferentes lavanderías que tienen años de  funcionamiento como: LAVAYA, LIMPIEZA LA PREDILECTA, LAVAMATIC, POL DRY CLEANS, que son muy conocidas dentro del sector y distribuidas en diferentes Zonas de la Ciudad de La Paz. Es así que en este último año en la Zona de Miraflores se estableció “LAVALOFACIL” una empresa de lavandería de secado y lavado de ropa que creció poco a poco en este tiempo.

LAVALOFACIL es una empresa que nació en la Ciudad de Santa Cruz y que con el pasar del tiempo decidió crecer y abrir una sucursal en la ciudad de La Paz, pero gracias a su necesidad de poder genera mayores ingresos y poder mejora la calidad de vida de las personas, decide implementar y poder apertura  una sucursal en Zona Ciudad Satélite, de La Ciudad de El Alto.

Por ese hecho se ve la necesidad de poder implementar un proyecto que beneficie el logro de los objetivos, utilizando una metodología adecuada, permitiendo facilitar la ejecución de la investigación de una forma clara, donde se debe lograr resultados convincentes y perspectivas de diferentes personas que necesiten el nuevo servicio, y así poder formular una estrategia de Marketing, específicamente la de Desarrollo de Mercados para poder lograr un crecimiento optimo en ventas y satisfacer una necesidad vigente de los ciudadanos de ese Sector.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La lavandería “LAVALOFACIL”, está constituida por más de 5 años en la ciudad de Santa Cruz de la Cierra, teniendo una aceptación notable, por el tiempo que lleva y la incorporación de una sucursal en la Ciudad de La Paz, específicamente en la Zona de Miraflores, donde tras un año de su apertura tiene una buena aceptación. (Anexo 1, Entrevista al Gerente General).

En relación a la entrevista realizada al Gerente Regional, se identificó que las ventas de la empresa se mantuvieron constantes debido a que no existen otros puntos estratégicos de atención y servicio, es por ese motivo que La lavandería “LAVALOFACIL” necesitaría hacer la apertura de una nueva sucursal, en la cual se pueda incrementar las ventas y desarrollar un nuevo mercado en la ciudad de El Alto, específicamente en la Zona Ciudad Satélite, un sector donde tiene un crecimiento económico, geográfico e infraestructura notable, considerada la Zona Sur de la Ciudad de El Alto (http://Portalelchukuta.digital/bo.2013).

Ese notable crecimiento, hace que la Zona tenga bastante afluencia de habitantes que viven y trabajan en ese sector, donde la posibilidad de poder lavar y secar la ropa se transforma en una actividad que resta tiempo y salud  a todas personas adultos y jóvenes que tienen una vida cotidiana activa.

Por ese hecho, se ve necesario contar con una lavandería que en un corto tiempo y con todas las facilidades de lavado y secado, puedan transformar la actividad de lavar ropa en una actividad tranquila y adecuada.

Por ese hecho, tras la entrevista realizada al Gerente General y asimilando su percepción de poder lavar la ropa de una manera más práctica, rápida e higiénica, “LAVALOFACIL”, presenta las siguientes condiciones:

  • LAVALOFACIL tiene actualmente una permanencia y éxito por más de 5 años desde su creación, en la Ciudad de Santa Cruz.
  • Esta un año vigente en la Ciudad de La Paz, con un crecimiento notable en sus ingresos y percepción de clientes.
  • Cuenta ahora con lavarropas y secadoras de ropa traídas desde (EEUU), marca muy conocida y una de las mejores a nivel internacional.
  • Presenta unas instalaciones adecuadas de espera, para niños, jóvenes y adultos.

Además que se pudo identificar una necesidad latente en la Zona Ciudad Satélite, de poder lavar la ropa de una manera rápida, cómoda, higiénica y velando por la salud de las personas mayores.

  1. DIAGRAMA DEL PROBLEMA.

GRÁFICO Nº  1

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA  “LAVALOFACIL”

[pic 1]

FUENTE: Elaboración propia.

  1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN.

¿Qué Estrategia Intensiva de Desarrollo de Mercados logrará incrementar las ventas para la Empresa LAVALOFACIL, en la Zona Ciudad Satélite, de El Alto del Departamento de La Paz?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.1 Kb)   pdf (575.3 Kb)   docx (429.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com