ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del director Guy Ritchie


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

        [pic 1]

Guy Ritchie

GUY STUART RITCHIE

Nacido el 10 de septiembre de 1968, en  Hatfield, Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido. Este director, guionista y productor de cine, empezó su carrera en 1995, luego que años atrás con solo 15 años dejase la Stanbridge Earls, uno de los centros más importantes de Reino Unido especialistas en dislexia, problema que tiene Guy Ritchie desde siempre.

Ritchie no estudió cine, puesto que pensaba que el trabajo de los graduados de las escuelas de cine era aburrido. Consiguió un trabajo como runner, rápidamente pudo escalar y comenzó a dirigir promos de música para bandas y comerciales, en 1995. Las ganancias de esas promos las invirtió en escribir y hacer su primer cortometraje, llamado The Hard Case (1995), este corto fue visto por la esposa del cantante Sting, quien le ayudó para hacer su primera película. Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) esta película trajo el debut de uno de los mejores actores del momento, Jason Statham. Esta película, considerada la mejor de este director trajo consigo muchos beneficios para Ritchie.

Dos años más tarde, hace Snatch (2000) una película que lo posicionó en la palestra pública, luego de haber trabajado con un gran elenco, Jason Statham, Brad Pitt, Benicio del Toro, Dennis Farina. Después de su matrimonio con Madonna, Ritchie comenzó a enfocarse en hacer filmes en torno a su famosa esposa, y la dirigió en un video musical para la canción What It Feels Like for a Girl, controvertido porque mostraba a Madonna en actos violentos como atropellar gente con el coche. También la dirigió en el cortometraje Star, para la popular serie de filmes The Hire de la BMW.

Su siguiente trabajo, en el que también incluyó a Madonna, fue un remake de una exitosa película de Lina Wertmüller de los años 1960. Swept Away  fue un fracaso de crítica y público, lo que significó un borrón en la carrera de Ritchie.

Luego del fracaso, vino Revolver (2005), recibió críticas tanto buenas como malas, para en 2008 hacer RocknRolla que podría considerarse la vuelta al éxito, con muy buena recepción y lanzó carreras como la de Gerard Butler. Un año después lanzó Sherlock Holmes (2009) un gran éxito en taquillas hizo posible la secuela Sherlock Holmes: A Game of Shadows.

Sus últimas dos películas son, The Man From U.N.C.L.E (2011) y King Arthur: Legend of the Sword (2017), además se encuentra en procesos de filmación de Aladdin.

Ritchie es padre de 5 hijos, uno con la cantante Maddona, uno adoptado junto a ella, con quien se divorció en 2008 y en 2015 se casó con Jacqui Ainsley con quien tiene 3 hijos.

OBRA CINEMATOGRAFICA

La obra cinematográfica de Guy Ritchie no es tan extensa como la de cualquier otro director reconocido, pero, sin dudas ha desarrollado algo que todos los directores necesitan, y es el estilo. Esas marcas de dirección que hace que sin saber qué película es, uno puede decir, “eso solo lo puede hacer Ritchie”, es por eso que a continuación ahondaremos más en el estilo de este reconocido director británico.

Sus marcas cinematográficas van desde el guion hasta el mismo montaje, si tomamos como referencia,  Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000), las similitudes que encontraremos son muchísimas, empezando y sin poder obviar a Jason Statham, pero las similitudes van más allá de un actor. Rictchie usa una presentación de personaje bastnate peculiar y es que lo hace de una manera algo animada y agitada, sus personajes principales siempre convergen con el bajo mundo, y haciendo una secuencia de títulos de cierta forma animados, acompañado de un montaje con técnica de fast cutting.

¿A quién no le gusta ver persecuciones, ya sea de cualquier tipo? Esas escenas de riesgo y adrenalina donde se pone a prueba la pericia y la imagianción del director para poder transmitir la angustia que se debería sentir en un momento así, pues, adivinen, ¿a quién le gusta hacer escenas de persecución?  Sí, adivinaron, Guy Ritchie damas y caballeros, y una escena memorable de este tipo es en Lock, Stock and Two Smoking Barrels en justamente la presentación de dos personajes Bacon (Jason Statham) y Ed (Nick Moran). Pero este no es el único ejemplo, en todas sus películas hay persecuciones desde la recién mencionada hasta King Arthur su última producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (461.4 Kb)   docx (729.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com