ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la vida de Steve Jobs


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Eficiencia laboral

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería Industrial y Admón.

Nombre del alumno

Diana Karina Villegas Calvillo

Matrícula

010583924

Nombre de la Tarea

Análisis de la vida de Steve Jobs

Unidad #

Autoeficacia

Nombre del Tutor

Rolando Mexicano

Fecha

2 de febrero de 2021

¿Todos podemos ser eficaces? Steve Jobs

Introducción

La autoeficacia es un concepto desarrollado por Albert Bandura (1995), que se refiere al “sentimiento de adecuación , eficiencia y competencia” que tienen las personas en su afrontamiento de los retos y amenazas que, inevitablemente, se prsentan en la vida de cualquier persona. Las personas autoeficaces no esperan a que que pasen las cosas, si no que se anticipan a ellas y actuan en consecuencia con la firme creencia de que podrán cambiar aquello que perjudique su bienestar.

        

Primero años

Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, tuvo inicios atípicos. Nacido en San Francisco, California el 24 de febrero de 1955 y dado en adopción. Los padres adoptantes, Paul y Clara Jobs trabajan como maquinista y contable respectivamente. El hobbie de Paul consistía en repara coches y era hábil con las manos, y es algo que más adelante Jobs declara, copió en las primeras etapas de su vida.

Cómo es sabido, no concluyó sus estudios universitarios, sin embargo permanecía como oyente en clases que le apasionaban y tenía una peculiar forma de subsistir en el campus. Recolectaba tapas de plástico y las cambiaba por dinero, además asistía por lo menos una vez a la semana al templo Hare Krishna para poder tener comida decente. Es durante ésta época que conoce la caligrafía en una de las clases que tuvo como oyente, una característica que después distinguiría a Apple de otras marcas.

Después de la escuela, Jobs asistiría a conferencias y clases en Hewlett-Packard en Palo Alto, California, dondé despues conseguiría un trabajo de verano en esta empresa y conocío a un personaje emblemático de la tecnología y sinónimo de Apple, Steve Wozniak.

En 1974, Steve Jobs volvío a California y continuó su relación con Wozniak en las reuniones del Homebrew Computer Club y tomó un trabajo como técnico de Atari (compañía de videojuegos) con un objetivo claro: ahorrar dinero y viajar a un retiro espiritual en la India, algo que eventualmente logró.

Éxitos y mayores retos

Fue en 1976 que nació la compañía Apple, en el garage de una casa, fundada por Jobs, Wozniak y Ronald Wayne. Más tarde recibieron financiamiento de Mike Markkula y más importante aún, fue la creación y lanzamiento de la primera computadora hogareña, Apple I. Desde sus inicios, Jobs se destacó como un verdadro líder y visionario, algo qué despues tendría repercusiones negativas.

Jobs contrató a John Sculley en 1983, persuadiendoló a abandonar su puesto en Pepsi-Cola con la famosa frase “¿Quieres vender agua azucarada por el resto de tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?”. Fue en 1984, durante el Super Bowl, que Apple anunció su primera Macintosh, el primer pequeño ordenador con interfaz gráfico que tuvo éxito comercial. Si bien fueron años maravillosos para Apple, no lo sería para Jobs. Descrito por algunos como una persuasivo y carismático director, para otros empleados Jobs era un manager temperamental y errático. Con el tiempo, hacia finales de 1984, la relación entre Jobs y Sculley se deterioró, y a finales de mayo de 1985 (luego de una lucha de poderes internos, de una estrategia por conseguir aliados y seguidores) Sculley despidió a Jobs de la empresa que el había creado. En retrospectiva, Jobs confiesa que haber sido despedido de su compañía fue lo mejor que podría haberle sucedido. Una de las frases célebres en el discurso de Stanford derivan precisamente de este momento en su vida: “La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida”.

 Podemos observar la verdad de sus palabras, despúes de abandonar Apple, Jobs se aventuro con NeXT, una empresa dedicada también al desarrollo de máquinas más especializadas y dirigidas un mercado espécifico. Posteriormente adquirió The Graphics Group, mejor conocida como Pixar, y si bien los primeros años de la compañía ya en posesion de Jobs estaban pensados para el desarrollos de hasrdware de alta tecnología en gráficos, se transformo en un estudio de animación por computadora al ser contratada por Disney para una serie de películas animadas, el resto es historia.

Fue así como, probablemente sin saberlo de antemano o sin saberlo del todo, Steve Jobs marcó un momento en la historia del cine: en 1995 se lanzó Toy Story, aclamada por el público y la crítica, y en los próximos 15 años se lanzaron otros famosos títulos como A Bug’s Life en 1998, Monsters, Inc. en 2001, Finding Nemo en 2003, WALL-E en 2008, y Up en 2009 (entre muchas otras más). Además, cabe destacar que muchas de éstas recibieron Premios de la Academia en la categoría de animación. Entonces, para resumir: Steve no sólo revolucionó el mundo de la informática y de los ordenadores sino que además marcó un antes y un después en el universo del cine y de la animación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (204.7 Kb)   docx (368.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com