ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia. ANTECEDENTES FAMILIARES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  4.157 Palabras (17 Páginas)  •  3.231 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

Este es un recopilatorio de experiencias importantes en mi vida, que describen los acontecimientos que han marcado mi camino. Incluí explícitamente explicaciones, para que el lector pueda comprender y entender el porqué de ciertas ideas y cómo dieron lugar a algunos eventos y sucesos a través del tiempo. Es de suma importancia el saber o conocer los acontecimientos que marcaron la vida de las personas, para que podamos ser capaces de entender el porqué de muchas veces de sus modos de vida, de pensar y de actuar. No podemos dar lugar a prejuicios, siempre debemos de conocer de una persona antes de crear un concepto o prospecto de cómo es en realidad, para saber cómo actuar con respecto a ellas. Cada ser es un mundo completamente diferente entre sí, no podemos generalizar sin antes conocer.

Dios hizo de cada ser humano alguien único y especial, con cualidades, defectos, distintas formas de pensar, y decir. Pero la humanidad termina imponiendo una manera colectiva de actuar y las personas no se detienen a preguntarse por qué hay que comportarse así. Solamente lo aceptan. Tomamos dos caminos diferentes: O hacemos de nuestras vidas lo que las personas a nuestro alrededor planean que hagamos o bien, tratamos de rebelarnos contra el sistema para así crear nuestra propia vida y tratar de encontrar la manera de ser felices. Somos educados sólo para amar, aceptar, perdonar y tratar de descubrir salidas, para evitar conflictos. Yo he tomado el primer camino, y sea o no el correcto, al terminar de leer esta página, se conocerá las razones por las cuales he tomado determinadas decisiones a lo largo de mi vida; he recurrido a mis recuerdos más profundos e importantes en mi vida porque deseo que descubran al verdadero “yo”. Lo que soy, no lo que han hecho en mí.


ANTECEDENTES FAMILIARES

Mi nombre es Cristian Abraham Gallina Puluc. Nací el 15 de Junio de 1988 en el municipio de Mixco, ubicado en la Ciudad de Guatemala. Actualmente, tengo 29 años. Mis padres, María Peluca López y Abraham Gallina me inculcaron los valores principales de la vida, así como a mis 7 hermanos. Me gusta todo tipo de comida, en especial el pollo frito; mi deporte favorito es correr, generalmente me gusta practicarlo con frecuencia. Como todo ser humano, he tenido varios días felices, recuerdos buenos y malos. Físicamente, tengo mi cara redondeada, ojos de color café oscuro, nariz chata, labios gruesos, pelo oscuro, tez morena, cuerpo gordo, pies anchos, manos pequeñas, y uso vestimenta de ropa ajustada. Mi color favorito es el rojo, uso reloj regularmente y mi anillo de casado también. Mi personalidad es amable, me considero pacífico y buena persona, me gusta brindar mi ayuda a los demás cuando es posible; soy muy perfeccionista para algunas cosas que sé que me harán crecer como persona. Los nombres de mis hermanos son Samuel, Ana, Eva, Mari, Abel, Raquel, y Ruth Gallina.

Viví con mis padres hasta los 7 años de vida que mi padre falleció por afección del corazón, y desde 1995 he vivido con mi madre en la colonia Belén, ubicada en la zona 7 de Mixco de la Ciudad de Guatemala. Mi padre es originario del departamento de San pedro Sacatepéquez y se mudó a la capital a la edad de 7 años. Recuerdo que él comentaba que sus papas eran muy pobres y necesitaba salir adelante, por tal motivo se trasladó hacia la ciudad de Guatemala con su tío. En aquel tiempo, comenzó a trabajar y a trazar su camino a la edad de 16 años, pues aprendió el trabajo de albañil, asimismo aprendió el oficio de manera excelente, ya que logró construir casas enteras con trabajadores a su cargo. Fue un padre ejemplar con principios cristianos, no tenía ningún vicio y es mi ejemplo a seguir y lo que aspiro a ser, un hombre íntegro como él lo fue en vida. Ahora bien, mi madre es originaria de San Juan Sacatepéquez. Ella también se mudó de su lugar natal, debido a la situación de pobreza y a la necesidad de trabajo. A la edad de 8 años con su madre, se trasladaron a la ciudad de Guatemala. Ella pasó muchas necesidades, porque mi abuelo era alcohólico, por lo tanto vivía en un hogar disfuncional. Ella mantenía sus pies descalzos; cuando viajó se estableció en la Colonia Florida, ubicada en la zona 19. Aprendió el oficio de tortillera y de esa manera, ella apoyaba a su madre. Considero que es una madre muy amorosa, cariñosa, comprensible, y con un corazón grandísimo.

Mi madre conoció a mi padre a la edad de 16 años, y se establecieron en la Colonia Belén, en Mixco. Ahora bien, mis abuelos maternos, Modesto López y Rosario Peluca, son originarios de San Juan Sacatepéquez. Mi abuela se dedicaba a vender tortillas. Ella aportaba para su vivienda en ese tiempo. Como mencioné previamente, el abuelo consumía bebidas alcohólicas, hasta que un día Dios toco su corazón y se convirtió al cristianismo. Luego de esto, hubo un cambio verdadero en su vida. Él reconoció sus errores y fundó una iglesia, y dedicó su vida al pastoreado por muchos años; cada domingo predicaba en su iglesia. Aparte de ello, fundó una empresa de fabricación de block, y también hacían muchas cosas más, como pilas, piso, y baños. También vendían arena, piedrín y todo tipo de material para construcción al mayoreo. Ellos, tiempo después, también se establecieron en la ciudad de Guatemala. Ahora bien, mis abuelos paternos, Ana Gallina y Mauricio López, son originarios de San pedro Sacatepéquez. Ellos se dedicaron a las ventas. No se mudaron a la ciudad de Guatemala, sino se quedaron en su pueblo natal. No conozco mucho de ellos por ser el más pequeño de la familia.

GRAFICA DE CONSTELACIÓN FAMILIAR

[pic 1][pic 2]

   7        6        5        4        3        2                       1

                                        [pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

        


INFANCIA

Desde mi infancia vivo en la colonia Belén, ubicada en la zona 7 de Mixco. He pasado toda mi vida en ese lugar, pues mi casa es propiedad de mi madre, y está construida con block y techo de lámina. Cuenta con agua, luz, y teléfono con todos sus servicios básicos. Tiene un patio enorme, y ocho cuartos. En los primeros dos cuartos vive mi esposa, mi hija y yo; en el segundo y tercero vive mi madre; tercero y cuarto vive una de mis hermanas, y los demás cuartos se mantienen en alquiler. Cuenta con cisterna y bomba de agua todo el día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)   pdf (146.4 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com