ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING ¿A qué producto debo aplicar el BENCHMARKING para introducirlo en el mercado?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

¿A qué producto debo aplicar el BENCHMARKING para introducirlo en el mercado?

[pic 1]

[pic 2]

Características del producto:

Esta es una prenda de uso interior, hecha especialmente para cubrir las partes íntimas de nuestro cuerpo, usado desde temprana edad.

Para poder confeccionarla se necesita una tela suave que al momento de unirlas formen tres cavidades, dos para que encajen en las piernas y una última para el enganche con la cintura o cadera, cabe mencionar que en los extremos de los orificios estarán integrados los elásticos para que la prenda quede amoldada al cuerpo.

Muchas marcas elaboradoras de estos productos sólo se encargan de cumplir la función que se nos ha hecho creer es la única, cubrir; en algunos casos tal vez un diseño atractivo para el público enfocado.

Pero, ¿Qué hay de la comodidad? ¿Puede esta tener otro beneficio?

B E N C H M A R K I N G

Cogemos este producto para mejorarlo teniendo en cuenta que las prendas de vestir son un producto indispensable para todas las personas.

Tenemos ya el concepto del uso de la ropa interior y cuál es su funcionalidad principal, ahora primero veamos algunos problemas que ocurren y no se toman en cuenta, para luego proseguir a responder las preguntas hechas anteriormente

Problemas:

  • El constante movimiento y la hiperactividad de los niños, producen un calor en las partes protegidas más aún en épocas de calor, ocasionando un sudor excesivo y molestias.

  • Las alergias que pueden llegar a causar el uso indebido de telas no aptas para la protección de estas partes.
  • Al no ser entallado el producto suele moverse, lo cual genera la acción de estar acomodándolo constantemente en espacios exteriores (parque – calle).

Soluciones:

  • Se reinventa el proceso de elaboración mediante una tecnología con pequeños orificios hechos con láser que permitan la respiración de la piel en cualquier situación, ya sea corriendo, caminando e incluso descansando. Beneficiando esto también a evitar un mal olor después del día.

  • Para evitar el constante escozor por las costuras o etiquetas que suelen tener, se innova con una prenda que no tenga costura, esta se logra a base del cortado por láser, brindando comodidad.
  • Por último tenemos el tema del desplazamiento de la prenda de su lugar, este punto es el más importante ya que se manufacturarán con telas suaves de microfibra con látex hipo alergénico que se amoldara al contacto con la piel evitando el movimiento.

Habiendo ya brindado soluciones a estos inconvenientes, nos toca ver como fidelizar al cliente o consumidor con otro tema que no muchas empresas toman en cuenta; La cultura emocional hacia los clientes. La inclusión como parte del marketing.

El tema es un punto muy favorable ya que estas respuestas y opiniones han sido basadas en encuestas a padres de familia que tenían la necesidad de obtener un producto funcional y grato para el público.

Creemos que la inclusión nos ayudará a vincularnos de formas más cercanas con nuestros clientes, para lo cual expongo lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (373.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com