ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo el contexto de la administración y el Ebusiness


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 6
  1. INTRODUCCIÓN
  2. DESAROLLO
  1. CONCEPTOS:

Bajo el contexto de la administración y el Ebusiness investigue lo siguiente:

  1. Neuromarketing: El neuromarketing es un campo que surge de la aplicación de las nociones básicas de las neurociencias en el campo del marketing para de este modo lograr información y conclusiones determinantes en lo que respecta a cómo los potenciales consumidores toman sus decisiones de consumo. Este conocimiento sin dudas aportará una mejora en la gestión de recursos y disminuirá los gastos vinculados a los estudios experimentales ya que se dispondrá de conocimientos más bien certeros gracias al aporte de las neurociencias.
  2. Marketing Virtual: Es conocido como marketing virtual, ciber marketing, e-marketing o e-commerce. El concepto de Marketing virtual se refiere a la utilización de Internet para aplicar el marketing directo con el fin de desarrollar potenciales clientes, convertirlos en clientes y fidelizarlos. El marketing virtual es el enfoque de las estrategias de mercadeo real al mundo del internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas Web o mensajería electrónica. Es una opción muy utilizada por las empresas de los países desarrollados para promocionar y difundir sus productos y servicios a un costo muy bajo comparado con otras acciones. Consiste en el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras (blogs).
  3. Marketing Emocional:

Ofrecer sensaciones y sentimientos para ofrecer productos al consumidor. La mayoría de las decisiones de compra se basan en la emoción y la creación de una conexión emocional con el consumidor, y es en esto en lo que se basa el marketing emocional. ¿Pero qué es el Marketing Emocional? El Marketing Emocional ha surgido como aquel campo del conocimiento orientado a movilizar en las personas sus sentimientos, valores y emociones, teniendo como finalidad la creación actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto. El marketing emocional examina que emociones satisfacer, para posteriormente ofrecer un producto y venderlo, buscando por lo tanto el posicionamiento estratégico, un lugar en la mente del cliente, intentando conquistar sus emociones. De esta manera, ir creando expectativas en los individuos a través de la generación de espacios basados en las sensaciones. Un estudio realizado recientemente ha afirmado que casi el 99% de las ocasiones compramos un producto, es a consecuencia de un impulso, sentimiento o emoción que tan solo se ha razonado en parte. Ante el surgimiento del Marketing Emocional, se queda atrás la publicidad basada en resaltar los beneficios de los productos, ya que hoy día casi todos los productos ofrecen ventajas similares. Por este motivo, se ha dado paso a la proliferación de la publicidad emocional, destacando ante todo, valores asociados a los deseos, anhelos y aspiraciones internas de los posibles consumidores. La clave se encuentra por lo tanto en generar “relaciones afectivas”. Los principales factores emocionales en la comercialización son:

  1. El Miedo: Este es un factor grande y significativo en el marketing emocional debido a que el miedo se basa a lo malo que puede suceder si no se actúa de una determinada manera.
  2. La culpa: Mientras el marketing esta siendo capaz cuando se basa en la creación de sentimientos de culpa por no haber echo algo, otra vía efectiva podría ser el “como quitar la culpa”.
  3. El orgullo: El marketing que utiliza orgullo como una acción - emoción atractiva, se centra en hacer que el consumidor desee utilizar o comprar algo a causa de la sensación de poder, logro, la envidia o el respeto que va a generar.
  4. La codicia: Todos hemos visto que el marketing que se centra en apelar a una emoción codiciosa es muy eficaz.
  5. El amor.

  1. Marketing Viral: El marketing viral emplea técnicas de mercadotecnia para intentar explotar redes sociales y otros medios electrónicos tratando de producir incrementos exponenciales en  “reconocimiento de marca", mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. Además, la actividad de los usuarios en los medios sociales permite conocer aspectos del comportamiento de los consumidores que, hasta ahora, no habían podido ser observados ni medidos de forma tan directa.  Esta información resulta de gran valor para las marcas, ya que permite que los responsables de su gestión posean nuevos y diferentes criterios para tomar decisiones en sus estrategias, tanto en la comunicación en su entorno online, como en las decisiones que afecten al resto de niveles de la gestión de su negocio. También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en Internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, buen "targeting", y una tasa de respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo. Por lo anterior, podemos afirmar que las relaciones con los usuarios se convierten en un componente mucho más importante para los negocios y las marcas que los precios bajos o las promociones llamativas. Para el marketing de relaciones los usuarios son el activo más importante de la organización. Esto resulta interesante desde el punto de vista de la investigación de mercados, ya que el conocimiento del consumidor, de forma directa, facilita la definición del público objetivo hacia el que se destinan las acciones de marketing, así como la forma de dirigirse a él.
  1. ¿De que manera cada uno de estos conceptos antes mencionados afectan en general un E-business exitoso?

  1. Entrega un caso de ejemplo para cada uno.

Ejemplos:

  1. Neuromarketing: Los precios acabados en 0´99: ¿Porque todos los precios terminan en ´99?, esto es porque nos da la sensación de que son más baratos. En el fondo sabemos que es igual y directamente lo redondeamos, pero al ver el precio no es lo mismo ver 9.99€ que 10€. Un céntimo es el causante de que muchas veces consigan más ventas.

[pic 1]

  1. Marketing Virtual:

Coca-Cola encontró al 'Rey del Reciclaje' con Facebook Places Coca-Cola lanzó en Israel una campaña para fomentar el reciclaje de sus envases. Para ello acudió a un concurso en las redes sociales a través de la herramienta de geolocalización Facebook Places puso a disposición de sus usuarios la ubicación de 10.000 puntos de reciclaje. Miles de usuarios se disputaron el Título del Rey del Reciclaje, que fue concedido a la persona más activa, es decir a la que más veces se registro en los puntos de reciclaje y compartió fotos de su actividad. El enfoque lúdico y la fiebre por registrarse en cada lugar que están desatando las aplicaciones de geolocalización como Facebook Places o FourSquare,  fueron también claves en el éxito de esta campaña realizada por la agencia israelí E-dologic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (203.7 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com