ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 1. American Connector Compañy (A) (ACC)


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 4

CASO 1. American Connector Compañy (A)  (ACC)                                   Fecha: 7 de diciembre de 1992

  1. ¿Personajes del caso?
  1.  Denise Larsen, vicepresidente de American Connector Compañy
  2. Jack Mitchell, asistente de vicepresidente
  3. Andrew Li, director de planta de ACC
  4. Bob Williams, gerente de ingeniería de ACC
  5. Esaka, presidente de la planta de Kawasaki, de DJC.
  6. Okada, director de la planta de producción de DJC.

  1. ¿Cuál es la  situación problema del caso?

R: American Connector Compañy, empresa dedicada a la elaboración de conectores eléctricos de gran calidad y aceptación en el mercado Americano y extranjero se ve amenazada por el rápido crecimiento acelerado de la competencia DJC Corporation de Japón ofreciendo esta  productos de gran calidad, con  un plan estratégico definido y puesto en práctica en Japón los cuales ha generado grandes  beneficios su implementación para obtener  una mayor productividad, relacionado con la disminución de costos de fabricación. Esta ha decidido expandir su comercio al mercado Americano pero para obtener el éxito a igual que el  Japón necesita abrir una planta de producción para tener acercamiento con el cliente- proveedor. Lo cual obliga a American Connector ha ser una reestructuración en sus procesos de producción, mercadeo, tecnológico, calidad y etc.

  1. Generalidades del caso

R: La globalización de los mercado ha incrementado la competitividad entre los diferentes proveedores, ya que un cliente puede adquirir productos de fabricantes extranjeros, a comprar productos más baratos, mayor calidad y una respuesta rápida a los pedido, de las empresas depende hacer una reestructuración en su planificación de la administración de operaciones para realizar mejoras en sus procesos, adaptándose para obtener beneficios. Podemos apreciar como DJC a trazado sus objetivos en un mapa estratégico, para lograr el ingreso a un mercado más agresivo y de mayor competitividad.

  1. Perfil de las empresas
  1. DJC:  Corporation de Japón, Empresa cuenta con una planta de producción en Kawasaki  sus inicio de operaciones fue en el año 1965, su actual vicepresidente Esaka, hombre visionario con un plan de extender operaciones  de mercado hacia Estados Unidos,  los orígenes de esta empresa fue  imitar los productos Americanos en este caso conectores, aplicando cualquier mejora que estos hicieran en estos productos,  obteniendo la misma calidad, y siendo el proceso de producción la base de la competencia. Esta empresa se basaba por el uso de una estrategia competitiva en las líneas de producción:
  1. Cultivaba y mantenía vínculos fuerte con sus principales clientes en  Japón,
  2. Realizaban investigaciones de las necesidades de los clientes, con sus productos.
  3. Consideraban que la fabricación debe ser eficiente, para tener un mejor posicionamiento  gracias a una reducción de costos.

Vemos como se da un compromiso de parte de la organización por el logro de objetivos planteados. De cómo Okada director de producción y  Esaka el vicepresidente definían una clara administración de operaciones para las líneas de producción. Logrando una empresa rentable ya que dicha administración produjo el uso del 100% de los activos, un rendimiento del 99% de las materias prima y una reducción de quejas de los consumidores. Esta constaba con un poco personal de producción, orientada a la automatización de los procesos, para tener ciclos de trabajos más productivos. Estos tenían una dificultad ya que adquiría la materia prima casi el doble que ACC. Lo cual les llevo a la innovación de nuevas materias primas para la fabricación de sus productos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (236.8 Kb)   docx (36.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com