ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CODMAN & SHURTLEFF


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Biografías  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESAN[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION

A TIEMPO PARCIAL 59

Grupo (1)

ASIGNATURA:

GERENCIA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION

PROFESOR:

Santana, Martin

TÍTULO TRABAJO:

Caso Aduana

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

1505741

Juan Carlos, Chire Mamani

1002960

José Gabriel, Córdova Gutiérrez

1412636

José Luis, Flores Del Águila

1214351

Indira Sheydee, Gutiérrez Almanza

Surco, 11 de Mayo de 2016

  1. Explique en qué forma cada uno de los sistemas de Aduanas del Perú le ayudaron a mejorar sus principales procesos de negocio
  1. Sistema de procesamiento de transacciones (TPS): Los principales beneficios de implementar sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) es poder registrar en un sistema computarizado las operaciones rutinarias de los procesos de negocios y poder controlar las operaciones internas y externas.
  1. Módulo de Importaciones y exportaciones: Permite controlar las operaciones que se dan en el proceso de importación y exportación en las diferentes sedes de la Aduana a nivel nacional, ver los niveles de volumen de exportaciones e importaciones por sector, concentración de operaciones y picos del flujo de embarque ayudan a poder realizar una toma de decisión correcta en base a información en línea.
  2. Módulo de recaudaciones: Nos permite tener información de los niveles de recaudación de las gestiones aduaneras, sirviendo de información para realizar los procesos contables de la empresa.
  3. Módulo de manifiesto de carga: Nos permite obtener información del tipo de productos, clasificación, cantidad, transporte del bien que será importado o exportado.
  4. Módulo de regímenes definitivos y temporales: Nos brinda la información de los productos importados que entran por un tiempo indefinido o temporal dentro del País.
  1. Sistema de información gerencial (MIS): Este sistema permite proveer mediante reportes el desempeño actual de la organización, siendo información importarte para controlar y supervisar los procesos de negocio y predecir su desempeño a futuro.
  1. Módulo de estadísticas con cobertura nacional: Mediante este módulo se podría obtener reportes de gestión, niveles de facturación, boletines.
  2. Módulo de Gestión, Control y Fiscalización: Permite tener acceso a reportes de las tablas generales, aranceles y excepciones, como también sirvió de apoyo a la gestión del nivel estratégico y táctico.
  3. Módulo de Administración general: Nos permite obtener información importante contablemente, financieramente y logísticos lo cual contribuye a una mejor toma de decisiones.
  1. Sistema de Administración de la cadena de suministro (SCM): Este sistema nos permite administrar de manera mas eficiente los procesos relacionados a toda la cadena de suministro y mejorar la relación con nuestros proveedores y clientes.
  1. Módulo Teledespacho: Permite tener integrado toda la cadena logística de gestión aduanera, pudiendo conocer los proveedores y clientes el estado en la que se encuentra su carga tanto para los procesos de importación y exportación.
  1. Intranet – Extranet – Gobierno electrónico: Este Sistema permite la interacción digital con el estado y las agencias del sector público reduciendo tiempos y aumentando la eficiencia de los procesos de negocio.
  1. Módulo Aduanet: Permitió tanto a los clientes, proveedores a las normas del estado a través del sistema web implementado, también ser permitió a la base de datos de las declaraciones portuarias.

        

  1. Conclusiones
  1. A inicios de los 90 el sistema aduanero del Perú operaba en un entorno de informalidad, donde los procedimientos brillaban por su ausencia lo cual se reflejaba en un entorno de informalidad e ineficiencia operativa, dato esta situación grave por la cual pasaba el sistema aduanero se tomó la decisión a nivel de estado de reformar el sistema aduanero implementando un plan estratégico el cual tuvo el apoyo de la alta dirección, contando con recursos económicos y consultoría durante el proceso de implementación.
  2. Se realizaron cambios a través de una nueva cultura organizacional y nuevos valores los cuales fueron pilares de éxito para la implementación del plan de reforma aduanera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (80.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com