ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña Publicitaria


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Presentación de campaña:

La agencia presentará piezas gráficas (afiches, avisos y otros) y los audiovisuales (demos de radio y story boards de tv) proyectada en condición de muestras.

Realización de la campaña:

- Desarrollo de los originales de gráficos

- Grabación de spots de radio y rodaje de spots de tv.

- Los planificadores de medios trabajarán en la negociación, el descuento y las formas de pago por la compra de espacios.

- Se debe reservar y garantizar los espacios con la debida anticipación.

Lanzamiento de la campaña:

- Se colocan las piezas en todos los medios y se presenta la campaña en sociedad.

Evaluación y control de la campaña:

- Se contrasta todo lo que se tenía planificado (objetivo) con lo que realmente sucedió.

- Se realizan las correcciones o cambios para que puedan alcanzar los objetivos de mejor manera.

- Reflexiones:

- ¿Qué es lo que venden los mensajes? Venden ilusiones. Alguien solía decir: “en mi escritorio vendo zapatos … y en mis mensajes vendo pies bonitos”, los mejores mensajes publicitarios son aquellos que precisamente no parecen mensajes publicitarios, y esto es porque el consumidor no prende la televisión para ver spots, o no enciende la radio para escuchar un comercial, o no compra un periódico para ver un anuncio. La publicidad, la buena publicidad no sólo vende productos, vende algo más; elegancia, dulzura, suavidad, alegrías, etc.

- Al consumidor no le importa quienes somos nosotros, lo que el busca es el mejor satisfactor para la solución de sus problemas. ¡Señores, no vendan productos! Vendamos lo que la gente quiere que vendamos, y si no lo sabemos tomémonos el tiempo y el trabajo de preguntárselo.

- ¿Los mensajes en torno a atributos o beneficios? Cada día los productos se parecen más, entonces es muy difícil encontrar una diferenciación. Los beneficios son algo único y difícilmente igualable relacionado con los estímulos y motivaciones más profundos del consumidor. El verdadero desafío de los mensajes es seguir encontrando ese algo más que ofrecemos acompañando los productos.

- ¿Y el target? Tengamos en cuenta que nos dirigimos a personas que tienen necesidades, experiencias, gustos, alegrías y tristezas, nosotros como especialistas en marketing debemos estar en condiciones de entenderlos, no importando el grado de complejidad humana. Tenemos que dejar de lado nuestros conocimientos previos. Debemos salir de nuestro entorno y ubicarnos en el entorno del consumidor, tratar de entender lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com