ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carisma En La Imagen Publica


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

CARISMA EN UNA IMAGEN PUBLICA”

El carisma para mí se me hace algo esencial e importante en la persona ya que habla bien de nosotros y hace que proyectemos una imagen o etiqueta de nosotros mismos , el carisma persuade, convence ,seduce e inspira, sin llegar a la manipulación.

Podemos saber si la persona tiene carisma a simple vista con la percepción que nos da la primera impresión al conocer esa persona.

Un claro ejemplo de carisma en la imagen pública es: la campaña de un político. El debe de saber perfectamente lo que quiere transmitir a la gente para que esto sea percibido mediante nuestros sentidos, en cualquiera de los dos tipos verbal y no verbal. La imagen pública puede dividirse en dos categorías la personal y la institucional y en distintos tipos de imagen como: Imagen física, Imagen profesional, Imagen verbal, Imagen visual, Imagen audiovisual, Imagen ambiental.

Se debe de tener una esencia, esta se reconoce mediante la entrevista a profundidad ya que esta es un gran apoyo para nosotros tener información con un fin de diagnosticar la imagen. La entrevista a profundidad se hace preguntando de lo general a lo particular, De lo superficial a lo profundo, De lo impersonal a lo personalizado, De lo informativo a lo interpretativo en un lugar cómodo y sin ruido.

Todo esto nos ayuda a comprobar su imagen y su estilo puede ser: natural, tradicional, elegante, romántico, seductor, creativo, dramático. Teniendo en cuenta el poder de la ropa.

El carisma es lo que irradias tu. Una buena frase que en lo personal queda claro es: “Cuando alguien disfraza su presencia, falsifica su persona. Cuando una persona finge su pasión o su confianza, no engaña a nadie”. Debemos de ser nosotros mismos, tener confianza, actitud, positivismo, ser optimistas tener un equilibrio en la vida propia siempre y cuando seamos coherentes en lo que transmitimos y hacemos.

Conocer nuestro lenguaje de cerebro y sobre todo conocer el de los demás nos da una fuerza en todo nuestro pensar ya que conociendo este podemos llegar a un carisma que llegue a persuadir a las personas en forma positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com