ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Publica


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Imagen personal-http://www.enbuenasmanos.com

Qué duda cabe, que en esta época que vivimos la imagen personal se está convirtiendo en algo muy importante, incluso para conseguir un buen trabajo.

¿Serás tú una de esas personas que basa su opinión sobre la gente de acuerdo a su apariencia? Puede que sí, o puede que no. Pero cada día millones y millones de personas juzgamos y nos hacemos una idea de las personas que vamos conociendo después de observar su peinado y lo que llevan puesto. Si bien es cierto que lo exterior no es lo más importante la imagen personal que puedas dar hoy, de alguna manera influye en la percepción que los demás tienen de nosotras.

Tenemos treinta segundos

Los psicólogos sociales estudian el impacto que la imagen personal pueda provocar en un período de treinta segundos. Nos citan una lista de factores que se toman en cuenta para una primera impresión favorable en torno al carácter y habilidades que puedas tener.

Cuando un posible empleador te mire y piense en ti como una potencial fuerza para su organización tomará en cuenta:

• Tu nivel de educación.

• Tu habilidad para competir.

• Tu personalidad.

• Tu nivel de sofisticación o uso de buenos modales.

• El grado de confianza que inspiras.

• Tu sentido del humor.

• Tus raíces culturales en la familia.

En treinta segundos, la gente se formará, te guste o no, forme parte de tu sistema de valores o no, una impresión de ti basados en lo que vean. Es decir, tu cabello, tu ropa, la forma en que llevas tu cuerpo, tu sonrisa y el resto de tu comunicación no verbal. De forma que tu imagen personal si contará.

Cuando el mensaje que das a nivel visual es positivo, la persona que está frente a ti asumirá que los otros aspectos de ti también son positivos. Pero, desafortunadamente si tu mensaje visual es negativo, el nuevo cliente, compañero de trabajo o jefe de recursos humanos tal vez no quiera tomarse el tiempo para descubrir el talento que tú como persona puedas tener en el interior de ti misma.

La imagen personal puede que no te asegure una posición profesional ni te abrirá necesariamente las puertas de un trabajo, pero sí puedo decirte como consultora de empresas que el desaliño y la falta de pulcritud en tu aspecto exterior sí que puede cerrarte muchas puertas.

Haz un pequeño análisis

La imagen personal cuenta, especialmente en el mundo de los negocios. Por esto mismo y de una forma objetiva trata de hacer un pequeño análisis en torno a las habilidades que has desarrollado en ti misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com