ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Pública


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

La Imagen Pública

¿Cómo llegar a ser el mejor jugador de futbol en el mundo sin realmente serlo? ¿Cómo ser uno de los jugadores más caro de la historia y cobrar muchos millones de dólares más que jugadores mejores que tú en la liga más mediocre del mundo? ¿Cómo ganar más dinero por patrocinios que por tu talento futbolístico?

La respuesta a estas preguntas indudablemente está en David Beckham. Después de jugar en el Manchester United y de ser un galáctico en el Real Madrid junto a Figuras como Figo, Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo y Raúl, Beckham pasa a ser un Galactiquito (del Galaxy de L.A.) por la módica cantidad de 250 millones de dólares para finalmente aterrizar en el Paris Saint German de Francia.

Pero, ¿Qué ha hecho Beckham para llegar al punto en el que sin jugar la cámara está con él en la banca? ¿Cómo ha construido este prestigio y atracción ante las multitudes? Todo esto es gracias a tres causas, que son: imagen, imagen e imagen.

Bueno, para entrar en materia analicemos un poco este fenómeno, y así dejar en claro la importancia de la imagen mediante el caso del futbolista inglés.

Primero, es evidente que gran fuerza de su imagen recae en la apariencia física. Las mujeres dicen que está guapísimo y buenísimo, constantemente cambia e impone moda en los cortes de pelo, se maquilla, se depila las cejas, usa aretes de brillantes, usa tatuajes y ha roto el status de lo que debe ser un futbolista.

Segundo, se casó con Victoria Adams, la Posh Spice una genio, una genio de la mercadotecnia. Ella sabe mucho de imagen, lo viste y le aconseja siempre aparecer en familia o asistir a las fiestas más hot. Inclusive utiliza a sus hijos como herramientas de imagen. A uno de sus hijos lo llamaron Brooklyn para entrar fácilmente a Estados Unidos, pues dicen que lo encargaron en New York, donde hay un puente que lleva este nombre famoso. Por otro lado, no es casualidad que haya portado el número 23, ya que es el mismo que llevaba Michael Jordan y se trataba de utilizarlo como medio de identificación deportiva.

Tercero, declaró que usaba las tangas de Victoria. Esto hace que se hable de él en la prensa y en todos lados, además atrae cierta perversión a su figura, y de que el sexo vende, no hay duda.

Y así podríamos seguir, no por algo Tom Cruise y su deteriorada imagen se le pegaron nada más llegando a Estados Unidos. Todos los estímulos que manda, declaraciones, situaciones bien manejadas, su look o los trucos para poder entrar a Estados Unidos le han dado la imagen que hoy tiene. Beckham, como resultado, es uno de los jugadores mejor pagados de la historia del futbol y casi no lo hemos visto jugar.

Ahora, existe mucha confusión alrededor de lo que realmente es la imagen, Si ustedes preguntan por la calle qué es imagen obtendrán respuestas muy variadas: unos les dirán que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com