ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Publica


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

El libro imagologia es uno de los más importantes en cuestión de imagen pública, consta de 18 capítulos que brindan la comprensión de cómo crear una imagen. Escrito por el autor Víctor Gordoa, quien estudió la carrera de administración de empresas y que se ha especializado en comunicación e imagen pública nos fomenta en a leer su libro, apoyado de diferentes personas entre ellos doctores, maestros, publirrelacionistas, entre otros su lo principal proyección de trasmitir un concepto por la manera en que creas una imagen y por las palabras que usas. Los pasos que lleva el crear una imagen por medio de la personalidad, temperamento, carácter, vestimenta, comunicación no verbal y comunicación verbal son la base de cómo te vez y que percepción tiene los demás.

Lo mismo sucede con una empresa, con un negocio, o con una marca en especial.

La imagologia según el autor del libro imagologia y el poder de la imagen pública Víctor Gordoa, es el estudio de la imagen pública y el conjunto de estrategia que analizan las impresiones generadas por una persona o alguna cosa, partiendo siempre de su apariencia física, hasta las estrategia de la comunicación verbal y no verbal de modo que se obtenga una imagen buena o mala.

El objetivo de la imagologia es conocer a las personas o a la empresa, respetar su esencia y cualidades, para detectar y trabajar sobre sus áreas de oportunidad. De tal forma que se construye toda una estrategia e impacte, en lo físico, profesional, verbal, visual, audiovisual y ambiental, para proyectar una imagen de credibilidad y confianza.

En la carrera de mercadotecnia y publicidad se debe tener muy en cuenta todo esto, la imagen pública y la mercadotecnia son las dos áreas del conocimiento que siempre van a estar relacionadas, la imagen pública siempre necesitara de la mercadotecnia para darse a conocer, o simplemente cuando interactuemos o tengamos contacto con personas externos y/o internas de alguna empresa ala pertenezcamos y tener una responsabilidad, te darás cuenta que es importante proyectar y tener una buena imagen como de ti y como de la empresa.

Los cambios constantes en lo que vivimos en esta sociedad, hacen que la empresas o las organizaciones estén utilizando el poder de la imagen para darle valor agregado a la empresa que pueda crecer más rápido, teniendo una ventaja competitiva hacia la competencia.

Una empresa o institución, por medio de su personal, sus instalaciones, sus oficinas proyecta una imagen y hasta incrementan su ganancia y el crecimiento de la empresa.

Actualmente me encuentro laborando en la empresa Coppel, donde se exige una limpieza en el uniforme que se porta y desde no gritar hasta del modo de no hablar y poder desarrollar un vocabulario amable delante de los clientes.

Todo esto para que el cliente se sienta en confianza y poder hacer la labor de venta. Muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com